jueves, diciembre 29, 2005

El sillón Rojo

- No te sientes en el sillón rojo, ese es el mío!!!
Siempre te lo digo y nunca me haces caso, eres un caso . Parece que habláramos idiomas distintos. Es más no lo creo, lo afirmo por momentos. Llegas con tu carita de melocotón y hala ya estás ahí otra vez, con tus ojos seductores, y tu pelo gris, luego vienes me das un achuchón y un beso y con eso te crees que todo se arregla, pero eso no, eso de ponerte en mi sillón eso sí que no te lo perdono, porque todos los días te lo digo, todos los días vuelves a la carga, me dices Princesa y me dibujas corazones en la espalda, y no me llamo ni Princesa, ni Churri, ni nada de eso!. Siempre haces lo mismo me coges en brazos y me acuestas en la cama, como si a mi me gustara irme a dormir tan pronto, que horror! , claro que como me hago la dormida para que no me levantes del sillón rojo, pero ni con esas. Y me da una rabia que ni te imaginas. En fin, Qué le voy a hacer, con enfadarme contigo no arreglo nada. Entonces decido irme con mi colega Garfield, el vecino, a hacer travesuras por ahí, es el único que me entiende, y tiene unos dueños más permisivos que tú Kirian, pero claro luego cuando vuelvo estás que te va a dar algo, preocupado llamando a todas las Protectoras de animales que hay en la ciudad, como la última vez que me escapé, que no fue huida, como tu pensabas, sino una mera vuelta por el barrio con los colegas, de vez en cuando a mí también me apetece correr una juerga, no vas a ser tu siempre, menudo egoísta, que vena paternal tienes, y me siento cuál Segismundo, pero en gata, aquí encerrada bajo estas cuatro paredes y recitando :

¡Ay, mísero de mi! Ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
Ya que me tratáis así,
Que delito cometí
Contra vosotros naciendo;
........
Nace el ave, y con las galas
Que le dan belleza suma,
Apenas es flor de pluma
O ramillete con alas,
Cuando las etéreas salas
Corta con velocidad,
Negándose a la piedad
Del nido que dejó en calma:
¿Y teniendo yo más alma
tengo menos libertad?

En fin qué cabezones sois los humanos. Me voy a dormir un rato al sillón rojo.

Fin.

Virginia Fernández.

2 comentarios:

d dijo...

Jajaja, lo cogí rápido. ¿Será que soy un poco animal?. Me gusta. me recuerda al "estilo" de alguien, jajaja.

virginia dijo...

a kien! joe!