viernes, marzo 31, 2006

Mi yo conmigo y sin mí

Estaba hasta las cejas de barro cuando te vi aparecer por la esquina, abrumas con tu mirada de ausencias que no esperan, de gritos ahogados, de pasos agigantados, de sufrimientos y despertares sin mis ojos, de buscarme entre la gente, por el metro, por el parque, de felicidades instantáneas, de ti sin mi, de echar de menos, de querer, de eso y de todo lo demás que ya sabes. Todo eso es lo que veo en tus ojos cuando te miro, cuando te veo aparecer por esa esquina, me pongo nerviosa al verte. Yo llena de barro te espero y despeinada como niña traviesa y mal criada que soy.
Te alegras al verme por supuesto y sonríes, yo estoy sucia, con barro en la ropa, con barro hasta las cejas y en la calle como siempre que me encuentras, es de casualidad, pero de una casualidad buscada, de esa que la sabes sin saber, la buscas sin buscar, te la encuentras de repente, te sorprendes y te alegras.
A ti te da igual que vaya sucia porque no ves mi ropa, sino a mi, a mi y a mis ojos, a mi y a mi yo. A veces lo saco a pasear y no lo dejo escondido. La verdad es que no me gusta dejarlo en casa, pero a veces no hay más remedio, ya sabes que odio tener que sonreír cuando no quiero, odio estar seria cuado quiero reírme a carcajadas, odio odiar, pero es así a veces. A ti tampoco te gusta odiar, te pones feo y malhumorado cuando lo haces, me da risa el pensarlo, en el fondo me gustas también así.
A ese yo es al que tú ves y te gusta claro, te llena de alegría porque te lo noto enseguida. A mi me gusta también, somos más felices mi yo conmigo que sin mi, y tú con mi yo. Somos pequeños, pero crecemos y nos alejamos.

Fin.

Virginia Fernández

9 comentarios:

Viento del Pacífico dijo...

Hola Vir :)! Sublime relato. Me ha encantado tu yo contigo que sin ti, aunque en el fondo odie a mi yo conmigo, tú ya sabes. Besos.

virginia dijo...

Mi yo conmigo que sin mi es más feliz.

Anónimo dijo...

ojala todo el mundo viera el yo completo... y no se fuera por las apariencias ;)
me gustó tu blog
besitos

Viento del Pacífico dijo...

Hola Vir :)! Creo que me tengo que ir acostumbrando a que seas mi única lectora en el blogger. Ya lo dice el refranero virtual:"más vale un lector fiel que ciento navegando". Besos.

virginia dijo...

Gracias lunática.besis.

Anónimo dijo...

Estos de los contigos cuando eres conmigo, pero sin...tigo, pues eso, que digo yo si Einstein supiera. :) Un gusto leerte, vecina. Besos.




salud
(y k+)

virginia dijo...

"y k +" : Muchas cosas Pokito.

Anónimo dijo...

...ayav seuP


:)

Oskua dijo...

Hola guapa, en almeria no hay metro, jejejeee, mas bien tren. Aunque se que es un relato muy magnifico, me ha gustado sinceramente. Es como tener una coraza (el barro), y querer a esa persona por lo que es y no por lo que se muestra externamente.

Un besito.