miércoles, abril 05, 2006

Monólogo sobre los nadies, tú y yo

“Los nadies, los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos”. Eso somos nosotros. Todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, blancos y negros, todos diferentes pero iguales a la vez, aunque creamos lo contrario. Aunque te entristezca. Tenemos nuestro pequeño momento de gloria, creemos que somos los más importantes, que todo gira a nuestro alrededor, que sin nosotros no existiría el mundo, o por lo menos el que nos rodea, y no es así. Tenemos nuestra burbuja a medida, como la que el Principito le hizo a su planta para que no pasara frío en invierno, o calor en verano, para que ningún animalillo que andara despistado y suelto por ahí se la comiera. Pues igual, nosotros andamos en nuestro mundo prefabricado y no nos damos cuenta de que todo es efímero, y mentira, ¿No te das cuenta? Nos creemos el centro del universo y nos equivocamos a cada momento. Es triste, no lo podemos cambiar. Si miras al cielo, por la noche, en verano, tiene que ser una noche despejada y sin luz, tienes que estar tumbado mirando hacia arriba, si ves las estrellas te darás cuenta de lo que te digo. Es muy sencillo, en muchas otras circunstancias puedes tener esa sensación de vacío existencial, no es nada triste. A mi me gusta la sensación, porque el sin sentido que veo, me hace ver el sentido de las cosas y del mundo mucho mejor. A mi solo me pasa cuando miro a las estrellas en verano, ¿Has visto qué raro?. A lo mejor a ti no te pasa, o te pasa muchas veces, en millones de sitios y espacios, ojalá, porque verás todo mejor. Yo cuando lo siento me doy cuenta de todo, me doy cuenta de que lo que me rodea no tiene valor alguno, o tiene muchísimo, o de que la gente que me rodea se equivoca constantemente y miente, o dice la verdad a medias o la verdad simplemente, ¡Qué bien cuando es así!. Veo que yo me equivoco muchas veces, o no. Pensarás que estoy loca. Si lo haces lo entenderé. Ya sabes que te escribo para escribirme, y que me encanta cuando me dices te odio, sobretodo en los momentos de ver, porque se lo que significa.

Fin.

Virginia Fernández.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría Don Mario: "todos estamos llenos de despistes, y de franquezas". Un gusto leer tus cuentos, vecina.
(Hay qué ver para lo que da el patio de vecinos).
Un beso.



salud

Viento del Pacífico dijo...

Y me gusta que me mientas porque sé que en la mentira de tus palabras se esconde el gusano de la verdad,ése que penetra en tu alma y la carcome en las noches frías de invierno. Mientras tú te sientas el centro del mundo, yo me iré al sumidero de todo aquéllo que no fue y quizás pudo haber sido. Sólo nos quedará el recuerdo para volvernos amnésicos. Cuando las palabras enmudezcan, cuando se cierre el telón, yo todavía seguiré sentado, esperando una contestación.

Me parecen fabulosas tus reflexiones. Enhorabuena. Besos.

P.D.: si pudiera ponerle fotos y música al blog de blogspot entonces a lo mejor me mudaría.

virginia dijo...

Chus: Ya tengo frase: "todos estamos llenos de despistes, y de franquezas"

virginia dijo...

Viento del pacífico: Ojalá las palabras no enmudezcan nunca, ojalá que nunca se cierre el telón, no te sientes a esperar, no esperes respuestas y las hallarás.Un besi.

Joana Pol dijo...

Virginia, qué blog tan bonito, sólo he empezado a explorarlo pero por ejemplo me han llamado muchísimo la atención los cuadros de Nicoletta, si tienes ese enlace es porque tienes un gusto exquisito.

Me alegro de que llegaras de casualidad porque así yo he podido llegar también aquí. Mucho contenido en un envoltorio sencillo, fenómeno!!!

Besotes y nos blogueamos, jajaja!!!

Viento del Pacífico dijo...

Muy poético y filosófico éso de : "No esperes respuestas y las hallarás".

Besitos.

Anónimo dijo...

un vacío existencial necesario?.. pues pa mi un cielo de noche con luna y estrellas en cualquier estación del año...
besitos

virginia dijo...

Joana: Gracias por lo de bonito. Nicoletta me encanta.Besos.
Lunática: A mi tb en cualquier estación, pero en mi tierra solo lo tengo, aprecio y disfruto en verano.besisss.

Oskua dijo...

El que mueve el mundo somos nosotros mismos, si nos quedamos parados seguira igual. A todo el mundo le gusta el ver las estrellas de noche, sobre en la tierra nuestra, ver como se mueve el cielo y no nosotros, o somos nosotros, sensacion de ver las cosas claras y lo significante que puede llegar a ser cada situacion.

Un beso.

virginia dijo...

-Un beso tb pa ti Oscar- gracias por tu visita.