martes, abril 11, 2006

Conversación de un uruguayo que anda enamorao

Todos estamos llenos de despistes y de franquezas, ¿Qué querés que te diga?. El otro día lo iba hablando con la flaca del quinto. ¡Qué mina linda Ché! . Todos los días me la cruzo por la escalera, me tiene refrito con esos ojos azules. Me mira y me transforma, soy otra persona, de repente me vuelvo amable con el prójimo, hasta una sonrisa aparece en mi rostro, se me pinta como si lo hiciera el propio Picasso en un momento de inspiración, dos pinceladas y ya, imaginad el nombre del cuadro :”Uruguayo con sonrisa”. Sí una sonrisa como caída del cielo y ¡Ché! uno no está acostumbrado a estos cambios de carácter, luego pasa lo que pasa, las habladurías por el barrio, que si el gallego anda cambiao, que ya no es el que era, que está mal por un asunto de faldas, que anda raro, que no viene más por el boliche y bla bla bla, ¡Qué aburrido!. Yo que todo el día ando con el drama , este mal carácter me ha andao acompañando durante mis treinta y cuatro años. Pues vos sabés que cuando la veo desaparece, se esconde como si fuera un caracol al sol, me vuelvo solícito, educado, lo que se dice todo un tipo de bien, como diría mi vieja. En fin, será el amor que me visitó, tocó a mi estancia sin avisar y se quedó instalado acá, conmigo, durmiendo a mi lado. ¡Pero mina linda, qué has hecho! . Que sí que ya se que no me pegá, que tu no me imaginás así, pero oye uno es humano, no atemporal como vos creés. Uno tiene su pequeño corazoncito, hermana: siente, ríe, llora, habla, canta , vive, incluso se va a la compra y de farra, en fin todas esas pequeñas cosas que hacen, cuando se suman, al ser humano que soy, o creo ser. Ché me pongo sentimental y no me va, hazme un favor: Paráme el carro. Ciao bella.

Fin.

Virginia Fernández

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto el tipo, vecina, con su corazoncito y todo. Un placer leerte. Un beso para ti.


salud

virginia dijo...

Gracias vecino, otro para ti.

Viento del Pacífico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Viento del Pacífico dijo...

Hola niña :)! He estado ojeando en profundidad tu blog. El post de Benedetti-Cortázar me ha gustado mucho; también tus propias historias y reflexiones, pero éso es algo que ya te he mencionado muchas veces. No quiero hacerme cansino. En lo referente a tu último comentario, como ya sabrás, las mejores poesías se inspiran en nuestras experiencias más amargas. Debe ser que el alma para compensar nuestro dolor se abre a la expresión sutil de las palabras, que en ocasiones transmiten mucho más que nuestras facciones. Besos.

virginia dijo...

Gracias por tus comentarios Viento del Pacífico, Benedetti-Cortázar quedó muy chuli si.besossssssssssssssssss.