viernes, octubre 29, 2010

Noche escampada


Noche escampada

O
tra vez te podrás asomar
a esta esquina que lleva tu nombre,
tal vez encontrar una bruja con sombrero de pico.

No me preguntes, ni huyas,
no busques explicación,
otra vez
un mago bajará hacia el infinito de tu sonrisa.

Soñarás con esa noche de pesadilla,
habrá lluvia que cala los huesos
y fuertes temblores.
Ya no será mañana,
ya no será azul,
sólo encuentros desesperados,
tal vez llanto.

¿Dónde estarás maga esta noche?
¿Dónde será contigo? A tu lado,
no aquí, sin ti.
Otra vez qué triste en mi soledad,
ando buscando tus manos,
tu cuerpo donde escampar.

Otra vez te atravesará la luna,
morderá tu cuello,
hoy tinieblas,
desesperanzas.

Afuera hará frío
qué triste será sin ti.

© Virginia Fernández “Noche escampada”
 Ilustración: Edward Gorey.

5 comentarios:

Gordon Mason dijo...

Me gusta mucho tu poesia.

ralero dijo...

"...tu cuerpo donde escampar..."; metáfora sublime.

Abrazos.

josi dijo...

me gusta ;D felicidades por el trabajo

saludos ♥

rmc749 dijo...

Muy bueno, me encanto!
Visitame cuando quieras: www.notturnasong.blogspot.com
Gracias!

Mauro dijo...

Muy buen Virginia.

Un gusto leerte, como siempre.

Beso pra voce