martes, enero 30, 2007

Te doy un abraguas


Yo te regalo un abraguas para que no te moje la lluvia, y si quieres que te moje también vale. El abraguas sirve para lo que quieras, porque es multiusos, y además como lo inventé yo, lo puedes usar en lo que quieras, porque es casero, como mi rasta, que me la hiciste tú, en casa, pero la rasta no es abraguas, sino rasta.
Un abraguas es un abrazo para los días de lluvia, es un paraguas con abrazo, o un abrazo en forma de paraguas, además es de rayas y latón.
En cualquier caso si te lías, sirve para la lluvia y para abrazar, las dos cosas. Porque me gusta la lluvia y los abrazos.
Me invento palabras para que en un futuro próximo estén en todos los diccionarios del mundo, y que no necesiten traducción. Porque tu gato no habla inglés, como Chicou que sí habla, y quiero que él también entienda la palabra abraguas, porque sirve para todos, incluso para los gatos.
Pero mientras está o no en el diccionario, te dejo que la uses tú, es una palabra inventada para ti, por tanto es de mi para ti.
También te digo que si me das un abraguas, me entran ganas de salir a la calle contigo a mojarme si llueve. También ganas de saltar bajo la lluvia, de mojarme el pelo. Y de saltar encima de los charcos, que se mojen tus botas marrones con punta desgastada, las que no me gustan, las que caminan sobre kilómetros con números que sí me gustan, y cuando caminen sobre los números que no me gustan les escupas, para hacerte el héroe delante de mi.
Así que, resumiendo, si me das un abraguas salgo a bailar a la lluvia, que se mojen también mis sandalias, que me entren cosquillas en los pies. Y si me resfrío, me regales más abraguas de ti para mi.

Texto: Virginia Fernández “Te doy un abraguas”
Foto: Manuel Gallardo “Esa es la leche que nos dieron, esa es la que mamamos, esa es la que tenemos” (Graffiti del niño de las pinturas de Graná)

18 comentarios:

Mayte dijo...

Que nos llenen de abraguas...cada manaña, tarde y noche!

Mil bikos.

Anónimo dijo...

Mira que te inventas tú cosas... :p

Bonito texto, es más, añadiré: Muy bonito.

Besos

Anónimo dijo...

Es precioso, Virginia, muy precioso. Tiene abrazos para la lluvia, botas con punteras desgastadas, y casi héroes que las escupen cuando caminan fuera del kilómetro doscientos ventidós. Qué bien cuentas. Un abreso

Anónimo dijo...

Me gusta ese invento, vir :D

jesus (of suburbia) dijo...

Qué bonito invento, muy útil para regalar constantemente. Si se extiende, ojalá que todos los días llueva, y para cuando haga sol, también. Regalo atemporal, eterno.

Anónimo dijo...

gracias por el abraguas de rayas, ¿te hace uno de lunares?
Besitos

bajamar dijo...

Qué genial, yo quiero un abraguas también por favor, de esos que abrazan y abrazan a la lluvia y lod días de sol te la recuerdan a la lluvia con abrazo en mano...

muy bueno

besabrazos

Anónimo dijo...

yupiiiiiiiiiiiii!!!!! por fín lo inventaron!!!!!
Llevaba años esperándolo, y ahora, ya está creado. Y encima, ha llegado en invierno, y en temporal. Ojalá todos los consumidores compulsivos empiecen a practicarlo y olviden el consumo desorbitado para sentirse bien, al menos, cuando llueve. Esto va a ser el fin del capitalismo!!!!! Mil gracias.
Je,je,...muy tierno chiquilla.

Laura Escuela dijo...

ayy dios, las cosas que inventas jejjee
Un abrazo guapa... ya echaba de menos pasarme. Besitos

virginia dijo...

azul: Así es azulilla, ji ji.Besitos.

virginia dijo...

diego j: je je, Cuanto tiempo sin verlo por aquí. besaso.

virginia dijo...

Chus: Es que soy una contadora de todo lo que veo, y cuando se tienen héroes a mano que escupen botas, más aún, no se puede dejar de contar. 1abrazo.

virginia dijo...

pabloa: ji ji ..gracias pablo, besitos.

virginia dijo...

jesús (of suburbia): has visto? Se puede utilizar cuando quieras, y si hace sol también, o viento. besos.

virginia dijo...

white: Pos claro, de lunares me encanta, y nos bailamos un pasodoble andalú. ji ji.besitoswapa.

virginia dijo...

bajamar: je je..muxas gracias bajamar. besitos y nos leemos.

virginia dijo...

eva: chiquilla que te doy un abraguas como te descuides, je je. je t´aime abraguas. baisers. beslama.

virginia dijo...

lau: un abraguas pa ti también. besitosniña.