jueves, enero 25, 2007

Sin ti en el Círculo


Sin ti, ya ves, sentado observo el devenir de los días, de estos días interminables sin apenas luz. Observo el vaivén de este presente, que es aburrido, que me pesa como plomo, como los párpados cuando estoy cansado. Me agota y no puedo conmigo mismo. Es tarde ya para explicarlo, porque está amaneciendo en el Círculo. Este amanecer para mí es una fiesta, porque ésta ha sido la noche más larga del año.
No me gusta la oscuridad, porque hace que mi soledad, sea aún más soledad, y la oscuridad aún peor. Además no puedo dormir si no hay luz, ya ves que contradicción.
No me gusta estar solo, y sin embargo estoy aquí en medio de un bosque sin nadie a mí alrededor.
En el solsticio de invierno del Círculo Polar Ártico, el sol no sale durante todo un día, la noche lo cubre todo, veinticuatro horas para ser más exactos, esto ocurre solamente una vez al año. Sé que no te gustan los números, y tampoco la exactitud, pero es así. Para que te guste yo te disfrazo los números y los convierto en letras, letras que sean cuentos, letras para leer sin prisa y tomar una infusión en una terraza al sol, a muchos años luz de aquí. Yo te cuento todo esto, y sé que te gusta. Me gusta contarte y que tú sepas lo que pasa a mi alrededor.
Todo esto sucedió justo ayer, ayer no amaneció. Yo mientras estuve sentado en mi silla mirando al cielo estrellado en medio del bosque, esperando a que la luz apareciera en cualquier instante. Esperando a que llegaras tú, fumando un cigarrillo con aire infantil.
El cielo es gris en el Círculo ahora, y sin embargo hoy hay sol, sol de invierno con frío, sol en definitiva. Hace un rato que amaneció lentamente, una luz tenue ilumina la mañana y sigo luchando contra el mundo, contra el hambre. Te sigo esperando, aunque ya hace rato que amaneció.

Texto: Virginia Fernández “Sin ti en el Círculo”
Foto: Manuel Gallardo “sillas”

20 comentarios:

Mayte dijo...

Plas...plas...plas...mejor, y mejor, me quedo sin palabras, pero eso si siempre disfruto!!

Un biko :)

Anónimo dijo...

Un relato que deja, al terminar, una gran sensación de tranquilidad, lo que no es fácil.

Un abrazo.

Alfredito dijo...

¡Cuánto duele la espera! A veces es un dolor pequeñito, instalado en un recodo del corazón, porque sabes que vendrá. Pero, otras veces es un dolor que te invade por completo, cuchillitos en la sangre que hieren lo más hondo del alma: espera desesperada. Ese dolor no se lo deseo a nadie. Ese dolor mata lentamente, te vacía, te convierte en una estatua que no ve, que solo llora lágrimas de piedra.
Espero que tu espera sea esperanzadora.
Mil besitos

Anónimo dijo...

que bonitas tus letras VIR, lástima que las que he ido leyendo lleven impresas tanta nostalgia, tanta incertidumbre... espero que, si son autobiográficas, la cosa mejore.
saludos!

Anónimo dijo...

Las esperas son terribles porque nada depende de tí mismo y solo deterioran el alma lentamente.Ýo las detesto especialmente por eso. Además "el esperado/a", habitualmente vaga por mil derroteros sin percibir la intensidad del dolor de tu espera y sobrevive con más recursos que quien está expectante.Ojalá tu espera no te lastime demasiado y sigas escribiendo así de bien,con más luz y menos tristezas.

ecasual dijo...

Es una preciosa descripción de la espera en ese entorno tan único.

Besos

Anónimo dijo...

Amiga Vir, te informo de que he puesto en marcha un concurso bastante interesante en mi página web "El Cuentista": Se trata de escribir mini-relatos o poemas con sólo 33 palabras y que estén inspirados en el Carnaval y/o el Amor. Al igual te interesa participar ;)

Te paso la dirección: http://groups.msn.com/elcuentistaresurrection

No hay ningún premio importante, sólo el de hacer servir un rato las neuronas más literarias que todos llevamos dentro. Los mejores y más votados textos serán publicados en Ediciones Guallavito ;)

Un saludito cuentista y un abracete bien fuerte.

Comella
http://guallavitoclub.blogia.com

bajamar dijo...

son maravillosos los solsticios...aquí en el de invierno, junio, es el año nuevo para los pueblos originarios, la fecha en que todo se renueva y se da comienzo a un nuevo despertar, a un nuevo nacer de las cosas, eso es mágico de la naturaleza y de la vida...

gracias por el enlace, aún no he tenido tiempo de entrar en el blog, apenas pueda lo correspondo

un beso

Anónimo dijo...

Muy lindo tu relato. Y muy tranquila la forma de describir ese estado de espera,...Creo difíciles las esperas, aún en apariencia, tranquilas. El corazón palpita rápido cuando se espera a aluien, palpita a un ritmo atosigante que no deja al cerebro actuar con serenidad, y pensar ordenadamente...Detesto la sensación de espera!Y no hay cigarrillo que me las hiciera más llevaderas.
Igual se trata de un aprendizaje pendiente, que una vez alcanzado acerca a uno a la felicidad plena, je,je
Vir, un abrazo

Anónimo dijo...

La de cosas que cuentas sin usar grandes estruendos, son preciosas tus letras, con el añadido de la sencillez, que las hacen aún más bonicas. Un beso.

virginia dijo...

azul: muchas gracias azul.besitos pa ti también.jiji.

virginia dijo...

cerro:Gracias cerro, un gusto.BesinesWapo.

virginia dijo...

alfredo:Espero que esa espera no dure siempre y que las lágrimas se conviertan en lágrimas de risas en vez de de piedra.
besitos
vir

virginia dijo...

cabaret: LEtras no autobiograficas, muchas gracias por gustarte mis letras wapilla.
besitos.
vir.

virginia dijo...

usuario anónimo: Las esperas son terribles, pesadas y tristes, es verdad. besitos y gracias por tus letras.

virginia dijo...

hormiguita: eres un crack, te lo dijeron ya? ji ji

besitos
vir

virginia dijo...

comella: gracias por el enlace, le doy un vistazo a lo del concurso.
besazo
vir.

virginia dijo...

bajamar: Besitos pa ti tb Bajamar, gracias.
Vir

virginia dijo...

eva:Lindo comentario wapilla.
Muxas gracias.
Me alegro que te guste.
abresosgrandes.
Vir.

virginia dijo...

chus:Gracias bonico por decirle bonicas a mis letras.jii.
1abrazo.