sábado, febrero 10, 2007

Te podrías aparecer


Pues podrías aparecer maga, podrías venir conmigo al cine, y mirarme. Hacer que volviera la luz, escuchar Purple Rain, o Lullaby, escuchar mi música, vestirte mis vaqueros, usar mi gorro. Podrías venir al sur, o a cualquier parte del planeta que fuera azul, podrías hacer tantas cosas.
Maga, la oscuridad acabó conmigo, mató mi sombra, suicidó mi ego, la oscuridad raptó a la vida, la borró del mapa.
Anoche volví a Otro Lugar a escuchar flamenco mezclado con hielo y limón, pero el mundo no se pudo arreglar, se quedó patas arriba como lo dejó Eduardo. No encontré ni al gato, ni a la gata, ni a nadie conocido. Canté flamenco al ritmo de un tambor.
El mundo se apaga, se evapora, se queda a oscuras, por momentos, cae bajo tus pies lentamente. Con pie firme avanzo, pero hacia abajo, de cabeza, en picado, y poco a poco me evaporo, y abstraigo de la realidad.
La luz se ha puesto en huelga de mí, en realidad de todos, porque no quiere ver más. Y yo sigo aquí mirándote sin verte maga, porque no te apareces más ante mis ojos. Me pregunto si es posible verte sin mirarte, tocarte sin verte, mientras la oscuridad se apodera de todo. Mientras tú vuelves a la Plaza Independencia sin mí, viajando a la velocidad de la luz, lejos.
En este mundo en el que hay guerras, hay mujeres de mirada triste, hay niños-soldado que quieren que acabe la guerra, para jugar con tanques a guerras, y personas que mueren todos los días de hambre, en el que hay soles que envejecieron de jóvenes. Este mundo que está solo, sin ti, gris, sin nubes de Magritte, ni bombín. Pues digo yo, que podrías aparecer maga, aquí a mi lado, así sin pensarlo, salvarme, pero no apareces, ni nada.

Texto: Virginia Fernández “Te podrías aparecer”
Foto: Manuel Gallardo “Prisiones”


18 comentarios:

bajamar dijo...

Si, debiese aparecerse y anclar ojos a la avenida, aterrizar alas y exiliar mordazas...conjugar verbos adormecidos, liberar gritos, inaugurar abrazos, y verter fuegos en la madrugada...:)

seguir sería imprudente, me has inspirado, debiesen aparecer los que se extrañan...

un besazo vir

Anónimo dijo...

pero no lo haces, has oscurecidotu aura a mis ojos que marchitos, sedientos de tu luz, avanzan ciegos en un mundo de tinieblas porque ya no estás tú.

Ojalá nuestras "magas" aarecieran cuando las necesitamos, pero debemos aprender a caminar con bastones de ciego porque su luz se ha esfumado.
Un besito vir.

Anónimo dijo...

¿¿Cortázarr?? ummm me lo ha recordado. Rayuela
Unabrazo wapa, feliz finde

Lau

Anónimo dijo...

Que bueno mantener una esperanza, y pensar que aún la magia con sus trucos puede salvar a esta bola inmensa que se dirige precipitadamente a la destrucción. Evocar a la maga, que sin duda es nuestra madre naturaleza que bajo nubes grises, ella tan sabia conserva en pequeños rinconcitos amenazados,esa luz que no es ni más ni menos que la vida.Evoquemoslá desde lo más profundo de nosotros!!! Seguro que aparecerá.
Tres, tres bien...petite Vir!!!

jesus (of suburbia) dijo...

Aún hay esperanzas de que aparezca, justo en el momento menos buscado, cuando ya ni nos acordemos de su necesidad. Mientras tanto, parece que el destino del hombre es la paciencia.

Anónimo dijo...

Este texto me ha llegado, me he sentido identificado, lo he leido varias veces y cada vez me dice mas... good job!!!

Mayte dijo...

Podrías aparecer si...entre tantas cosas que se pierden.

Genial!
Bikos :D

caminante dijo...

El mundo, sin tí, está solo...
Efectivamente. La soledad más profunda, la que no quiere irse, es la soledad que nace de la ausencia del amor.
El corazón del hombre está hechoa para amar.
Un forísimoa abrazo.

Anónimo dijo...

¿me llamabas? :p

virginia dijo...

bajamar: jeje que xulo que te haya inspirado con el texto. besitos wapa. nos leemos.

virginia dijo...

white: Es verdad la maga se marchó, y no quiere volver, dejándome triste como niña chica, sin ella, sin nadie a nuestro alrededor.
besis

virginia dijo...

lau: je je, texto inspirado en la maga de Rayuela, sin duda, la maga de oliverio, la maga montevideana, y en muxas más cosas bonicas.
Besitos.

virginia dijo...

Eva:
mo'il enchante le commentaire qui l'as fait l'histoire niña, moi
tu enchantes

des baisers

ah y wapa!

virginia dijo...

jesús (of suburbia): si tener paciencia, no aparecer lamaga ;), yo quiero que aparezca, aquí, a mi lado.
beso.

virginia dijo...

anónimo: Muxas gracias.
besitos.

virginia dijo...

azul:Muxas gracias azul, un besazo.

virginia dijo...

caminante:
Un gusto que te guste.
besos

virginia dijo...

diego j: sí mi estimado amigo, lo llamaba je je.