miércoles, febrero 14, 2007

Él y yo


Dice que a él se le cuelan sueños feos durante la noche, mientras duerme.
Dice que no entiende lo que pasa con el mundo. Yo no entiendo lo que pasa con las palabras cuando no quieren salir, cuando no quieren ser pronunciadas, o leídas, o escritas.
Dice que los sueños los creamos nosotros mismos para protegernos, por nuestra conciencia intranquila, quizás, o quizás no. Yo sé que existen esos sueños porque a mí también se me cuelan cuando menos lo espero, y no me gustan. Él dice que llegan con la noche, cuando los párpados se cierran. Los sueños feos se marchan con la luz. Cuando se abren los ojos, desaparecen. Cuando se abre la mañana, o la ventana cuadrada de nuestra habitación, salen volando. Él dice que le asustan esos sueños. A mí también me asustan, a veces en la noche siento miedo, y me despierto.
Él dice que el tza tza tzu no existe, yo creo que sí. El tza tza tzu es una mariposa que quiso ser mujer. Se han encontrado mariposas revoloteando en el estómago de algunas personas, yo las he visto, por eso creo en ellas.
Él dice muchas cosas, como por ejemplo que no le gusta irse de bares entre semana, que le da “mal fario”. Y también que de pequeño se metía en las conversaciones de los mayores moviendo la cabeza con gesto de asentimiento, pero que no entendía nada. Él hace muchos razonamientos así siempre, serios e infantiles. Yo me río, me hace sonreír.
Él dice te miro y no te pienso, te pienso y no te miro.
Yo digo que él no tiene la culpa de que el mundo sea tan feo, pero lo es.
Yo digo que a mi me gustan las libélulas.


Texto: “Él y yo”. Virginia Fernández.
Foto: “Ventanas y oscuridad”. Manuel Gallardo.

16 comentarios:

caminante dijo...

"Los sueños feos se marchan con la luz. Cuando se abren los ojos, desaparecen. Cuando se abre la mañana, o la ventana cuadrada de nuestra habitación, salen volando. Él dice que le asustan esos sueños".
Cara Virginia, las tinieblas engendran, siempre, miedo. Es preciso dejarse inundar por la Luz de la mañana. Abramos las puertas a la Luz.Él quiere ser la Luz de nuestras vidas.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Muy triste, muy gris y oscuro. Aunque ahí aparece la libélula que ilumina al final tanta oscuridad de malos sueños y de esa realidad desperdiciada para irse al pasado, que no trae más que nostalgias y tristezas. Y sí, este mundo feo merece ser vivido en el presente, y es el presente el que debe sacarlo de las tinieblas, poniendo colores por aquí y por allá, porque así desaparecerán muchas pesadillas de algunos a los que robaron su pasado y les prohiben un futuro.
Vir, gracias por ese tza tza tzu

Anónimo dijo...

Puaggggggggg, es precioso, pero feo feo feo, pero bonito, aunque un poco feo, como ayer y el otro día, pero bonito también un poco. Las libélulas se llaman volarinas del aire, que lo sepas. Mecaesmalmuymalrequetemal

fdo:
E.P.G. (El Pulga Guerrillero)

Anónimo dijo...

Y él y yo y yo y él, permanecemos unidos por un cordón umbilical de palabras y sueños que nos acercan o nos alejan pero no nos separan.

Me gusta, besitos

el paseante dijo...

Entrañable la imagen del pequeño asintiendo en las conversaciones "serias" de los mayores.

Escribes muy bien.

jesus (of suburbia) dijo...

El mundo es cada vez más feo, hay que convertirlo, a base de imaginación y sueños, en un lugar habitable, imaginativo y aromnioso. Dura tarea.

Mayte dijo...

Reconstruir y encontrar un El y yo!

Bikos.

Anónimo dijo...

él y mariposa son amigos de arcoiris, por donde se viajan libelulas cuando añoran colores...

él es dulce, ella panal...él flor, y polen, a ratos abeja ..y viceversa

especial como siempre y muy ameno

un beso

virginia dijo...

caminante: gracias * sus palabras. abrazo.

virginia dijo...

eva: n'être pas si triste. bessuis dsd la montaña.ji ji.
beslama

virginia dijo...

e.p.g: Mira que eres pulga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y me caes remalremalremal, pero eres wa, joer.
abresos.

virginia dijo...

white: gracias wapi.besis.

virginia dijo...

el paseante: Esa imagen es alucinante, imagina su cara mirando hacia arriba y asintiendo con la cabeza, que bien que te hayas dado cuenta.
besos.

virginia dijo...

jesus (of suburbia): Muy dura Jesús, besos desde el sur.

virginia dijo...

azul: Así es azulilla. besitos y gracias por pasarte. nos leemos.

virginia dijo...

bajamar: Muxas gracias, muacksssss!!