miércoles, diciembre 27, 2006

Latas pintadas ríen en la noche mientras miran al cielo de Marrakech

Latas pintadas ríen en la noche mientras miran al cielo de Marrakech. Miran al cielo y sonríen al universo estrellado, oscuro y brillante. Yo las miro a su vez, las quiero coger porque me gustan las latas, y si están pintadas me gustan más.
Hay latas que tienen dibujos de historias contadas despacio, con los colores de las intenciones grabadas a fuego y a sangre de los que vivieron en esta tierra hace miles de años luz, cuando esta tierra también fue su tierra, pero tuvieron que marchar más allá de la línea del horizonte que se ve en el mar. Todo esto lo cuentan en sus dibujos, y nos gusta, porque así sabemos de ellos, y los entendemos mejor.
Hace miles de años luz tú no existías, ni yo, pero sí un niño morisco que se hizo amigo de otro niño que no lo era, y tuvieron que separarse para no volverse a ver nunca y sí añorarse siempre, durante toda la vida, como a la tierra del sol y la luna, como al cielo que hay encima de nosotros.
Latas pintadas nos cuentan historias antiguas. Nos cuentan lo que pasó. Latas iguales que las tuyas que ríen en la noche. Las tuyas no están tristes, las conocemos y nos guiñan un ojo en la noche cuando las refleja la media luna, y a veces nos ponen nerviosos si nos miran fijamente sin parpadear. Sus dibujos nos hablan de hoy, o como mucho de antesdeayer.
Pero latas antiguas no ríen, sino que tartamudean al tiempo mientras abrazan a una media luna que se mira en el espejo del mar. Intentan susurrarnos sus razones, quieren contarnos, que nosotros sepamos que este cielo también fue de ellos alguna vez, quieren reír como las tuyas que ríen en la noche mientras miran al cielo de Marrakech.

Virginia Fernández “Latas pintadas ríen en la noche mientras miran al cielo de Marrakech”

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabuloso.

Como el año 2007, para tí.

Un beso

bajamar dijo...

Qué lindo,que bueno es saber de quienes nos precedieron, tanto que aprender de ellos.. cuanto de nosotros va quedando también dibujado, cuantas latas pintamos a diario...un placer descubrir tu espacio, Gracias por visitar el mío

un gran abrazo

A moonclad reflection dijo...

Hola, Virginia.
Gracias por tu visita...me gusta la noche y la Luna...es lindo ver tu forma de hablar de ellos...Feliz 2007. besos

Anónimo dijo...

Leo y releo, me atraen tus textos, tienen algo que enganchan, la evocación de imágenes constantes, la facilidad para recrearlas en la mente, el colorido... Que sigas en 2007 dejándonos presenciar el universo con estos colores. Besos. Por cierto, como todos, tengo una lado oscuro (la suburbia) y otro menos suburbial. Lástima que te muestre siempre la peor cara, te muestro el semi-paraíso. Por cierto, que jesus of suburbia es una gran canción de Green day.

Laura Escuela dijo...

eres buena. Señor... eres muy buena
Enhorabuena por ti. Te sigo. Aquí, ahora, en el 2007... siempre.
Un abrazo

Darkhorse1974 dijo...

Muy bonito.

Feliz año nuevo y que tus deseos se hagan realidad.

Un abrazo Dark

Anónimo dijo...

...y gracias por el enlace, que es recíproco.

Besos!

Anónimo dijo...

El cielo de Marrakech sabe que hay latas que le miran, sabiéndose latas que miran al cielo de Marrakech, y por eso es más el cielo sobre Marrakech, y las latas son más latas senándose en sus historias de mimbre, cerca de las ventanas por donde salen las rayas que saben de latas que miran al cielo de Marrakech.

bajamar dijo...

FEEEELIIIZ AÑOOOO VIR

QUE ESTE LENO DE AMOOOOOOR

PAAAZ

ALEGRIAAA

PROSPERIDAD


UN ABRAZOOOOOOOOO

Alfredito dijo...

Latas las tuyas las que enlatan lo que fue, las que encierran en sí las altamiranas cuevas postindustriales del abismo en el que vivimos.
Felices días venideros, y que no sean enlatados. Besitos.

Anónimo dijo...

Aunque no te lo haya dicho aún te he deseado un muy feliz año 2007.
Un abrazo.
Àngel

Mayte dijo...

Precioso...que más se puede decir de tus relatos niña?

Un biko fuerte!!Buen 2007

virginia dijo...

hormiguita:Muxas gracias.feliz2007 para ti tab.wapa.gracias por el enlace.beso.

virginia dijo...

bajamar:gracias bajamar, un gusto pasar por tu spacio. LAtas son pintadas a diario, latas que nos cuentan lo que fuimos y lo que somos.feliz2007para ti tb.beso.

virginia dijo...

a moonclad reflection: A mi tb me gusta la noche y la luna, y si se refleja en el mar más. Feliz2007 para ti tb.besos.

virginia dijo...

jesus (of paradise): Visité tu parte d paraíso q poco tiene que ver con la de la suburbia, me gusta más la suburbia,aunque la otra tb tiene su encanto, por qué será...je je..nos seguimos leyendo y gracias por tus visitas.feliz2007.

virginia dijo...

lau:muchas gracias lau,yo a ti tb te sigo y me gusta mucho lo que leo, pero mucho.besitos.feliz2007.

virginia dijo...

darkhorse1974:Feliz año para ti tb. un gusto.besos.

virginia dijo...

hoja de lata: el cielo de Marrakech tiene secretos pintados en las latas que miran al mediterraneo, pero yo ya sé de esos secretos y tú tb.besos.

virginia dijo...

alfredito:besitos para ti tb, feliz 2007, gracias por la visita.

virginia dijo...

Brisa: Feliz2007 para ti tb. Nos leemos.Besos.

virginia dijo...

Azul:gracias azulilla,un gustazo que pases por aki. feliz2007 para ti tb.besos.