martes, diciembre 19, 2006

Hagamos un trato

Si tú me cuidas, yo me curo, si no me cuidas, yo me alejo, y así siempre. Hagamos un trato entre dos, un trato entre tú y yo solamente. Un trato de esos en los que no existen papeles, ni firmas. De esos en los que las cláusulas nos las decimos al oído una tarde de invierno mientras vemos película en el techo. Un trato en los que existe música de violines todo el rato, a veces también lluvia, y momento del día en el que la sonrisa no nos abandona.
Me gusta tu apellido, porque me gusta la lluvia, porque tú te llamas Rain, que significa lluvia. La noche en la que te conocí llovió, cuando te vi aparecer por la puerta lo supe, me dije a mi mismo, si esta noche llueve, significará algo.
Estaba nublada la tarde y triste, de repente te vi en la puerta, me dijiste tu nombre, y ya no escuché nada más, sólo violines sonando adentro de mi, al ritmo de los latidos de mi corazón. Sé que era en mi imaginación porque intenté bailar contigo y tú me sonreíste a la vez que movías la cabeza de un lado a otro. La sonrisa es importante, y la tuya es preciosa. Por la noche llovió efectivamente, entonces lo supe, no había duda.
Tu sonrisa me acompañó a la hora de bajar al parking, de coger el coche, de conducir hasta mi casa. Llegué y ahí estabas de nuevo golpeando en mi ventana de cuadros. Lo hacías en forma de gotas de agua, querías entrar, y yo quería bailar contigo. Salí a la azotea y empecé a bailar mientras el agua mojaba mi pelo, mi cara, mi ropa, me mojaba a mí. Y sí, agarré un resfriado, entonces te lo dije, hagamos un trato, si tú me cuidas, yo me curo, si no me cuidas, yo me muero.

Virginia Fernández “Hagamos un trato”

14 comentarios:

Laura Escuela dijo...

pero qué lindo vir. qué lindo...

Oye, te agradezco lo que has hecho. Me has empujado a escribir. No quería hacerlo. Supongo que tenía miedo, uno huye en estos momentos... Intenta hacer como que no pasa nada, no derrumbarse antes de tiempo. Nada, que lo acabo de escribir y lo acabo de poner... y que te agradezco que pasaras para darme un toque de atención. No te asustes ni nada. Es mi abuela. Un abrazo

ecasual dijo...

Precioso texto.

Te deseo felices fiestas.

Un beso

Anónimo dijo...

Afortunado por ese encuentro tan mágico pero quizá si se hubiese topado con un Sun estaría más agustito, no? y...lo del trato...pues...que le ponga protección solar, sin más...je,je
Bromas a parte, me encantó el relato.

Javier dijo...

Hagamos un trato Vir, si tu sigues escribiendo así, yo seguiré escuchando violines mientras te leo.

Un beso.

Viento del Pacífico dijo...

Hola Vir :)! El mejor trato que te puedo proponer es que, mientras cuides de nosotros con tus relatos balsámicos, dejaremos que seas una okupa de nuestro corazón. Feliz Navidad. Besos. Muakks.

Anónimo dijo...

copy&paste:

http://www.palabravirtual.com/bio.php?ir=ver_voz.php&wid=193

(it´s raining again, the water is singing in four squares, she said: wawawa)

Anónimo dijo...

Te deseo una entrañable Navidad Vir ;) Que el 2007 te colme de momentos bellos.
Saluditos navideños.
Comella
http://guallavitoclub.blogia.com

virginia dijo...

lau: Muxas gracias lau a ti. Espero q todo se haya mejorado.besos.

virginia dijo...

hormiguita:Igual para ti.besitos y nos leemos.

virginia dijo...

Eva:je je, todo tiene su encanto sí, pero si fuera el Sun, ya no sería TheRain, si fuera el Sun, ya no sería la historia, verídica y real que es contada en "hagamos un trato" , y sí, lo de la protección solar sería buena solución. ejem! besitoswapa.

virginia dijo...

javier:Tratohecho.ji.bEsos.

virginia dijo...

vDp:Muxas gracias niño.Besines.FelizNavidad para tí tb.

virginia dijo...

tratante de lluvias: wawawa............I listen the same song again, and now not rain, do you know why? :).

virginia dijo...

comella: besitos y lo mismo para ti wapi.