jueves, noviembre 30, 2006

Tenía prisa y manta de cuadros

Tenía prisa y una manta de cuadros, rolls royce para una princesa y cielo azul, ventana junto al mar, cuadros y bocetos hechos a lápiz, cámara de fotos y sugus de colores, aunque más de los azules, para cuando viajaba a Montevideo regalárselos a los niños pobres de Galeano que buscaban subsistencia buscando chatarra vieja en la basura, perdiendo así su infancia y su vida. Los tenía para eso y para cuando viajaba a cualquier parte del mundo, porque en todos sitios hay niños que han nacido en el lado equivocado. Esos sugus eran para ellos y para él, porque a veces él también se quedaba sin toblerones de los buenos. Dejando a un lado las teorías de Michael Landon sobre la riqueza y la pobreza de los países, creo que siempre intentamos justificar la pobreza desde este lado nuestro del primer mundo, y digo yo ¿Quién le puso ese nombre a este mundo que anda más equivocado que ninguno? Y ¿Por qué? Intentamos buscar razones para sentirnos mejor, él no, eso lo hacía diferente, aunque él no lo sabía.
Nunca contestaba a las preguntas, sin embargo él si las hacía a cada momento. Siempre corría de un lado a otro sin parar a tu lado, claro. Era visitador de países pobres, intentaba salvarlos pero en vano y tenía una rana verde de ojos saltones que lo acompañaba por el mundo y le daba consejos por las noches de cómo seguir. Yo lo observaba despacio, lo estudiaba a ratos y de cerca, me gustaba hacerlo pero sin que él lo notara. Tenía todo eso que os cuento y mucho más, tenía los secretos guardados en estuches de lata que pintaba por las noches del color del cielo y que guardaba en su estudio secreto, para luego regalármelas con prisa y manta de cuadros.

Virginia Fernández “Tenía prisa y manta de cuadros”

14 comentarios:

Javier dijo...

Comparto tu sensación de impotencia, y el sugus con papel azul... riquísimo. Lástima que yo no tenga manta de cuadros.

Un beso.

Viento del Pacífico dijo...

Hola Vir:)! La infancia es un caramelo sugus que deberían poder saborear todos los niños del mundo, independientemente del lado del mundo al que les tocó vivir. No a los niños soldado y a la explotación infantil. Besos. Muakks.

Mayte dijo...

Adoro los sugus y disfruto con tu lectura....

Mil bikos niña.

ecasual dijo...

Muy interesante el escrito.
Saludos!

Anónimo dijo...

je, siempre se hace querer este pokito.

Anónimo dijo...

Es muy bonito. Y con manta de cuadros con sugus más. Arrikitaun de ole y gitanillo, y un abrazo también.

virginia dijo...

javier: Lástima.besi.

virginia dijo...

VdP: Totalmente de acuerdo J. besos.

virginia dijo...

Azul: Muxas gracias, a mi me encantan tb, sobre todo los azules. ji.besi.

virginia dijo...

hormiguita: Gracias wpa.besos.

virginia dijo...

cabaret: pokito se hce d kerer, pero kien te dijo q era el? ji!.

virginia dijo...

gitanillo sin tupé: me bailo una bulería contigo, te hace?

Anónimo dijo...

virginia, lo dice tú con tus letras... :)

virginia dijo...

cabaret: ;)
ji
ji
Besines.
Vir.