martes, noviembre 14, 2006

Por ejemplo, un ejemplo

Por ejemplo, un ejemplo que se me ocurre en este momento del día, justo en el momento once menos dos minutos de la noche, que es en el que el día va llegando a su fin y con él su sonrisa, su dichosa sonrisa pesada y agoniosa con ese afán de protagonismo por querer estar en todas partes a la vez, ni que fuera Dios, digo yo. Y es que hay mañanas en las que una sonrisa me persigue por todos lados, mi vida es una sonrisa enroscada en cualquier parte al que se dirija mi mirada. Lo sé, debería de estar contenta, pero es que la encuentro a cada instante, por todas partes. Miro a las zapatillas al levantarme y me están sonriendo, cuando me dirijo hacia el baño mi mirada fija sobre las baldosas del pasillo me guiñan un ojo y sonríen. Que sonrisa más fastidiosa, después de haberme levantado a las seis de la mañana para ir a trabajar en un trabajo en que el que estoy diez horas y dos minutos haciendo el mismo aburrido trabajo de todos los días. Esa sonrisa a la que odio otra vez a las siete menos cuarto mientras tomo cereales, luego en el baño me sonríe el inodoro, inconcebible!, mientras me veo en el espejo con cara de aburrimiento, bajo las escaleras de casa y me sonríen, salgo a la calle y el bar de la esquina incluso cerrado me manda una sonrisilla que no entiendo, sigo caminando y hasta el semáforo en rojo sigue la misma pauta y tengo ganas de suicidarme arrojando mi sombra al próximo autobús número uno que se dirija hacia al centro de la ciudad y pase por la universidad.
En fin que hay días en los que todo esto me sucede e irremediablemente termino escribiendo un relato llamado “por ejemplo, un ejemplo” mientras una sonrisa se dibuja en mi cara.

Virginia Fernández “Por ejemplo, un ejemplo”

16 comentarios:

Javier dijo...

Creo que lo tuyo es muy, muy peligroso... jajaja...

... ya te cuento... jajaja...

jaja... creo que me lo has contagiado...jajaja

... jajaja, no paro. Y lo peor, es que me gusta, y se han transformado...jajaja...

¡¡en carcajadas!!... jajaja...

Muchas gracias, de verdad, jajaja. jaja.

Isabel Barceló Chico dijo...

Imagínate cómo te sentirías si, en lugar de sonrisas, por ejemplo, vieras un mano haciendo un gesto feo o, por ejemplo, un tío con un morro hasta el suelo o, por ejemplo, a tu jefe/a con la hoja del finiquito en la mano.... Saludos cordiales.

Mayte dijo...

Es que por ejemplo yo ahora mismo....si que quiero esa sonrisa!!

Un bikiño y buena semana :D

jesus (of suburbia) dijo...

Cudado con la sobredosis de sonrisas, se contagia y se queda la cara desencajada. Sobre todo a las siete de la mañana, si existe una sonrisa a esa hora, o bien está loca (la sonrisa), o es que todavía no se ha acostado.

Saludos, ah, se me olvidaba, respondo: no, ojalá estudiara cine, sólo es afición.

Anónimo dijo...

fijaté que curioso: no extrañas unas sonrisas durante el día en el que te persigue la sonrisa??? te fijaste que todo sonrie en el transcurso del día menos lo que realmente suele sonreir con frecuencia??? dónde están los niños sonrientes, los niños que hacen extruendo en la calle cuando tu pasas por delante de ellos???
ooohhhhh!!!!! se me olvidaba que ya no hay niños sonrientes en la calle...je,je...están escondidos para no mancharse de tierra (se los ha tragado el sofá).
entiendo que alguien imagine sonrisas o se vea perseguido por sonrisas,pues...son algo poco común en nuestro mundo estresado, en nuestro mundo automatizado donde la espontaneidad de una sonrisa sincera queda..."raro"??? y las imaginamos en sitios tan apropiados como...el váter.
Por suerte, desde que abro la ventana por la mañana y miro a mi alrededor, me veo deslumbrada por sonrisas preciosas que relucen entre colores azules.
Gracias por esas sonrisas en forma de letras, vir.
bislama

Viento del Pacífico dijo...

Hola Vir:)! Es mejor ver sonrisas que lágrimas, aunque ya sabes que no todas las lágrimas son amargas. Besos. Muakks.

virginia dijo...

javier: je je.. muchas gracias por esas risas.besos.

virginia dijo...

isabel Romana:Es cierto, en la mayoría de los casos nos quejamos por vicio.besos y gracias por tu visita.

virginia dijo...

azul:Muchas gracias por tu sonrisa tb.besis.

virginia dijo...

jesus (of suburbia): Thanks por las respuestas.thanks por los coments.Besos wapín.

virginia dijo...

eva: Gracias por las tuyas en forma de color azul.besosbis.

virginia dijo...

vdp: Cierto, las sonrisas mejores que las lágrimas.ji ji.te mando sonrisas d colores.chau.

Anónimo dijo...

Muchas mañanas, cuando voy a trabajar me encuentro con un señor que va muy serio. Terriblemente serio.Su aspecgto es tan fiero que hasta da miedo, sobre todo los lunes. Hasta hoy no he podido saber cual era el motivo de su aspecto.

Estoy seguro que a él nunca le han sonreído las zapatillas al levantarse. NO digamos ya que las baldosas del pasillo, los cereales,el espejo y no digamos el inodoro jamás le han guiñado un ojo o le han brindado una sonrisita.

Pobrecillo. Qué pena me da. Ojala algun día se pare a mirar todas esas cosas que tiene a su alrededor porque estoy seguro que muchas de ellas le haran sonreir felizmente.

Gracias Vir, sin quererlo me has solucionado una incógnita.

Àngel

Laura Escuela dijo...

:)
qué bueno. Yo quiero tus zapatillas, y todo lo que te sonríe. Comparte, anda mujer!

virginia dijo...

Brisa: je je, me alegra que te haya servido para entender.Buen fin de semana.Vir.

virginia dijo...

Lau: Venga vale, te dejo mis zapatillas.besines niña.