sábado, noviembre 25, 2006

El tambor

El baúl está vacío, pero lo voy a convertir en una caja de música. Es tarde, afuera llueve, es jueves, es de noche, y hay luces brillantes cuando apago la luz en la calle. Estoy sólo, pero no me importa porque hago música. Me gusta la música. Invento notas en pentagramas en clave de fa, que es la mano izquierda del piano. Dicen que la mano izquierda es la más difícil, a mi no me lo parece.
Yo no tengo piano, lo regalé, bueno mejor dicho lo devolví porque el piano no era mío, era de mi hermano. Pero sí tengo tambor, tambor inventado por mí, tengo tambor y manos, por lo tanto, tengo tambor, manos y música en clave de fa. Música triste, porque es la que más me gusta, acordes en fa bemol menor de tambor imitando piano, suena bien.
A veces cuando estoy solo hago música. El tambor está roto pero aún así suena. Me divierte mucho porque invento sonidos extravagantes que luego te regalo. Me pregunto cómo pueden salir esos sonidos de ese espacio cerrado, los saco así sin más, es muy sencillo y no entiendo por qué nadie toca tambor e imita a la vez piano o violín. Pero violín es más difícil, nunca suena bien, aunque estés en quinto de conservatorio, violín suena fatal, a no ser que seas un crack en violín, entonces sí, entonces te puedes dedicar a ello.
Seguramente nadie toca tambor porque no saben su secreto, por eso nadie saca música bonita para regalar, yo sí, yo sé su secreto. El espacio cerrado es su secreto, pero yo no lo revelo a nadie porque me gusta ser yo tocando tambor y regalándote música a ti, yo solo y tú. Por las noches te acompaña mi música y estás contenta, por eso te regalo mi tambor y mis manos.

Virginia Fernández “El tambor”

14 comentarios:

Laura Escuela dijo...

Un regalo inigualable.
Yo conozco los secretos de la mano izquierda al piano. Y no, no es difícil. Pero le gusta tanto la tristeza y los sonidos graves... ayyy estas manos, y ésas... y todas...

Un besaaazo Vir

Mayte dijo...

Las manos de quien ama...la música que de ella nos regala, alegoria del alma. Bikos!

Viento del Pacífico dijo...

Hola Vir:)! A mí me gusta el sonido de los tambores porque me recuerda al latido de los corazones cuando están pletóricos de felicidad. Besos. Muakks.

Javier dijo...

Preciosos sonidos, Vir.

Has hecho vibrar mi caja de resonancia.

Besos.

jesus (of suburbia) dijo...

"Inventar sonidos extravagantes" Gran regalo. Crear algo nuevo para así guardarlo y retenerlo eternamente. O no, crear algo único, sin retenerlo, que no se vuelva a repetir jamás, que hayas fabricado algo sincero... eso da una sensación mágica.

Anónimo dijo...

En la banda de música del pueblo donde vivo, un chaval comenzó a estudiar percusión, el tambor sonaba, bastante regu, para qué vamos a engañarnos, pero a medida que van pasando los años ya no podría oir una pieza de la banda sin el acompañamiento de ese tambor que suena a música.
Besito

Anónimo dijo...

J'adore la musique á tambour. J'adore les personnes creatives que ont passion pour la musique á tambours.J'aime les personnes que aiment.
J'aime tom bon récit. Merci Virg.
salut

virginia dijo...

Lau:Cierto, yo tb adoro esos acordes graves en clave de fa.ji ji.besines niña!.

virginia dijo...

aZuL:Las manos de quien ama son regaladas al ser amado.Besos pa ti tb wapa.

virginia dijo...

VdP: A mi me gusta muxo tb, sobre todo cuando tocan candombe.Besos.

virginia dijo...

JAvier: Que bonito y romántico hcer sonar la caja de resonancia de alguien.Besos.

virginia dijo...

jesus (of suburbia):Cineasta gracias por tus visitas y esos coments llenos de sensaciones mágicas.Besos.

virginia dijo...

wHite:ja ja.pobre tamborilero.Q bien q cada vez suene mejor.besines y nos vemos.

virginia dijo...

eVa: J´amie les personnes q amient.Per esso j´amie a ti.jiji.bEsi.