miércoles, noviembre 01, 2006

Buscar y no encontrar

Buscar y no encontrar, estar solo, ver oscuridad a tu alrededor y muerte, más muerte, no vida, no sol, no paz. Me siento perdido en el tiempo y en el espacio, perdido de ti, busco, mi mirada busca, mi yo busca, mi otro yo sigue buscando, y el de más allá también, el que saqué para hablar ante más de mil personas y el tímido, el relajado y el nervioso, pero sigo sin encontrar, ninguno de todos los yo que forman mi persona encuentra nada. Todo está oscuro y vacío. Las preguntas me asaltan todo el rato, intento buscar respuestas pero no las encuentro, dicen que si no buscas, respuestas hallarás, pero es tan difícil cuando éstas te laten adentro, y de que manera, gritan y no se quieren callar, exigen, buscan, rastrean, olfatean como lobos hambrientos, hieren, te rodean, te asfixian, hasta que te matan, y vuelta a empezar, así sin más.
La tarde va cayendo poco a poco, se arrastra como reptil de pasos lentos pero seguros, al igual que la luz tenue que me rodea y la cual va dejando de existir a cada rato. No me apetece levantarme, tampoco encender la luz. Estoy tan cansado, no quiero pensar, solo quiero dejar pasar el tiempo y no intentar buscar mas respuestas a las preguntas que me asaltan. Mis huesos están entumecidos y se adormecen poco a poco, se está tan a gusto así, mis ojos se entrecierran poco a poco y no quiero dormir, pero es tan pesado ese sueño en el que caigo irremediablemente y del que no puedo despertar. Me vuelve a asaltar ese miedo a no despertar, de hecho no me despierto, intento moverme y no puedo, mi mente está despierta, pero no mis pies, ni mis manos, mis miembros no responden a las órdenes de mi cerebro, estoy muerto, estoy solo, quiero gritar, no puedo.

Virginia Fernández “Buscar y no encontrar”.

14 comentarios:

Mayte dijo...

El alma pide a gritos reposar mientras las respuestas nos encuentran y calman lo nos mueve.

Biko.

Anónimo dijo...

gracias por enlazarme, yo es que lo tengo todo lleno y no sé cómo ampliar el número de enlaces o si se puede hacer.
Besitos

Inquietante relato, espero que la muerte no sea así.
Más besitos

Laura Escuela dijo...

ay vir, qué estrés, qué regusto tan desagradable el que me queda, una inquietud, un no se qué... uff, un texto con mucho ritmo, parece que en el segundo párrafo se relaja un poco, pero al final vuelve al ritmo del principio, a definir ese ahogo con tanta precisión que ahoga!.
En fin, un besito mija

Javier dijo...

Una estremecedora lectura, llena de pesimismo y de muerte...

Bebo un vaso de agua para quitarme la sed que me has dejado en la gartanta.

A veces el color y la vida no está tan lejos... quizá la respuesta no está siempre fuera, sino dentro de uno mismo y por eso no se encuentra...

Gracias por tu punto de vista.

Anónimo dijo...

Me ha gustado, Virginia. A mí me ha causado claustrofobia, y quizás sea por la libertad de las letras para contar lo que cada uno entiende. Un beso.

Viento del Pacífico dijo...

Hola Vir :)! Cada día te superas a ti misma. Me parece un relato extraordinario que me ha transmitido verdaderamente los sentimientos que laten en él. Besos. Muakks.

Anónimo dijo...

Debe ser horrible sentirse pérdido en la soledad oscura de no hayarse a uno mismo. No ver las soluciones sencillas, ocultas en los enredos asfixiantes del yo, que te dejan disfrutar de la luz, de la vida,...Me gustó mucho el relato, Vir.

Bislama

virginia dijo...

Azul: Así es azul, pide reposo y paz.buen fin d.besis y gracias por tus visitas.

virginia dijo...

white: D nada wpa, un gusto leerte .
El relato inquietante, pero no es la muerte, sino el sueño del que no podemos despertar.beso.

virginia dijo...

lau: je je gracias lau, buen fin de.

virginia dijo...

javier: Ves aquí si está el oso, un gusto verte por aqui.beso.

virginia dijo...

chus:gracias chus por tu pto de vista, que siempre me importa.aBrAzO.

virginia dijo...

vDp: Gracias chiquillo, un saludo desde el sur.beso.

virginia dijo...

eva:un gusto wapa.Besines y nos leemos.