viernes, noviembre 17, 2006

Contando un día cualquiera con gato y violines

Tres pies encontrados al gato dices, y con eso quieres que te cuente una historia sobre la música de violines que suena en mi cabeza cada vez que escucho las letras que forman la palabra jueves y la historia de un gato. Pero es que a mi me gusta la palabra jueves sin más, y no tiene explicación, también me gustan los gatos.
Te quedas tan a gusto con los tres pies, yo aquí volviéndome loca sin entender por qué tres y no cuatro, me pregunto dónde está el cuarto, mira que ponerle solo tres pies al gato, pero es que el gato es manco o cojo según se mire me dirás, porque le falta el pie izquierdo delantero que perdió en alguna guerra existencial. El gato es vagabundo, el gato me gusta, lo adopto, me lo llevo conmigo y le pongo de nombre Jueves, porque sí, porque me gusta y punto.
Mientras, aquí estoy divagando y pensando en el norte con su gorro andino, y claro mi gato me acompaña, me dirige miradas de pronóstico reservado cada vez que intento explicarle y que entienda que el sonido del silencio no se vende, ni se compra, no está en el mercado, sino en tu cabeza.
A la misma vez ando por la calle llena de gente que no se abraza, quedan tristes sin abrazos, yo mando señales de humo a esa camiseta con estrella en el centro que me abandonó esta mañana para que vuelva con gorro, sonrisa y abrazo, a mi si me gustan los abrazos.
Las cafeteras llenas de secretos luego te las cuento, tomando un té de aquella tetera con vistas al mar que compartimos y que no se oxidó con la lluvia.
Ah! Y te aviso que quiero dormirme con música de Neil Young y violines.

Virginia Fernández “ Contando un día cualquiera con gato y violines”

14 comentarios:

Viento del Pacífico dijo...

Hola Vir:)! Veo que a tu gato y a ti os gusta trasnochar. Debe ser porque ahora tenéis un nuevo auditorio, las estrellas del firmamento, que se asoman por el tragaluz de tu ventana para oír los bellos relatos que le cuentas, mientras se duerme con un suave ronroneo. Buen fin de semana. Besos. Muakks.

Anónimo dijo...

En mi casa dicen que cuando algo se aprende en jueves nunca se olvida.
Besito y buen finde

Mayte dijo...

Jo....yo quiero musica entre sus labios!!!

Un bikiño.

Anónimo dijo...

Wawaletras vivirveantes que gatean singueando kanciones con violines. Y teteras ke no se anaranjan de óxido con la lluvia. Kojo un cuadro de manta, y wa wa wa... las gotas hacen ese ruido al caer, y el frío huye de un gorro.
A_aZ_

Anónimo dijo...

"My My, Hey Hey (Out Of The Blue)"

My my, hey hey
Rock and roll is here to stay
It's better to burn out
Than to fade away
My my, hey hey.

Out of the blue
and into the black
They give you this,
but you pay for that
And once you're gone,
you can never come back
When you're out of the blue
and into the black.

The king is gone
but he's not forgotten
This is the story
of a Johnny Rotten
It's better to burn out
than it is to rust
The king is gone
but he's not forgotten.

Hey hey, my my
Rock and roll can never die
There's more to the picture
Than meets the eye.
Hey hey, my my.

Nice, and very wa
fdo:
Neil

Javier dijo...

Seguro que tu gato siempre está por el medio, como los jueves.

Y mientras te leía escuchaba unas notas de violín, sonaban como un miaouuuuu.

Precioso, besos.

Anónimo dijo...

Jueves...gatito lindo. Vente conmigo !
Acercate a mi regazo y tiendete ahi, entre mis brazos. Quiero acurrucarte, darte calor y dejar que te duermas, con todo tu sueño, a mi lado.
Cuando despiertes te desperezas con cuidado y después de limpiar tu cola con la lengua, acaricia mis manos para que yo tambié despierte junto a ti.
Mmmmmmm....que bien...!

virginia dijo...

VdP: Gracias por estos coments niño. Mi gato y yo trasnochamos un rato sí.ji ji.un besazo.

virginia dijo...

White: Nunca lo había escuchado je je. Gracias. Beso.

virginia dijo...

Azul: ji ji . no pides tú na. Besos wapa.

virginia dijo...

gitanillo sin tupé: Yo kiero un metro cuadrado de manta pa irme a vivir allí, y que llueva y suene wa.

virginia dijo...

neil: Cantas WAy.Besoswa.

virginia dijo...

javier: El gato siempre por ahí en medio sip. ah me gustaría que volviera el oso.:).

virginia dijo...

bRisa: je je.Eso hace el gato sí. dormir y lavarse para cdo vienen visitas.besis.