martes, octubre 24, 2006

Lluvia

La lluvia lo lava todo menos la tristeza, te pones triste con la lluvia, la lluvia es llanto, el llanto trae más llanto, más lluvia, y miedo. A veces te gusta que llueva, porque a veces te gusta estar triste, y sentirte desolado como ahora. Esa pequeña tristeza que te embarga va cubriéndolo todo poco a poco. Sin embargo, sabes que te gusta porque sabes que va a parar, si no la odiarías. Cuando pasa mucho tiempo y no llueve también la echas de menos, como a mi, como a los edredones en verano, y lloras para llamarla. De repente quieres ver el cielo gris, te gusta ver caer el agua, ver como va cubriéndolo todo. Te gusta mojarte con la lluvia, que el agua entre en ti, moje tu ropa, tu pelo, tu cara y llorar, porque tus lágrimas se mezclan con el agua de lluvia. Lo sé porque mis lágrimas y la lluvia se comprenden igual, se abrazan en la caída también, por eso te comprendo tan bien cuando estás así, y tú a mí. Al llorar te sientes mejor y te tranquilizas, la lluvia o el llorar es como las pastillas rojas, azules o verdes que nos tomamos por la noche para dormir. Las pastillas no me gustan, porque veo todo gris. Cuando lloro me relajo y me entra sueño a la vez, duermo sin preocuparme de nada más, duermo mucho escuchando como cae la lluvia, hoy llueve. Echo de menos al sol, y a ti, cuando sale el sol me abrazo a él, en su pecho descanso y me siento protegida, en mi abrazo él sonríe, y me guiña un ojo de lejos, poco a poco despierto de este sueño lleno de pesadillas y días amargos. El sol penetra en mi piel por fin.

Virginia Fernández “Lluvia”

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vir, si un dia llueve y estás triste o simplemente esta lloviendo y precisamente ese dia no te apetecía que lloviera, puedes venir a mi casa.
Mi casa está cerca del mar,al lado de una roca muy fuerte, donde me escondo y me protejo cuando llueve (sólo cuando llueve muy muy fuerte). En mi barrio, después de la lluvia siempre sopla el viento, unos días flojito y otros mucho más fuerte. Es chulo ver como el agua que ha caído, se vuelve a marchar, acompañada por los fuertes soplidos...se van canturreando una cancioncilla, cerca dela playa, por donde empiezan a esconderse los pinos.
Yo desde la ventana ,los miro y los saludo porque sé, que en el fondo son buenos amigos.
Cuando un día empece a escuchar su canción me dormí muy agustito.
Desde aquel día lo hago siempre igual.
.........
Virginia Fernández:
Creo que tienes un "décimo" sentido y me alegro por ti.

Un beso.

Anónimo dijo...

La lluvia nos trae olor a limpio y a fresco. Aroma a tierra mojada que nos hace recordar y, a su vez, nos devuelve otros perfumes, ya casi olvidados y, entonces, la tristeza se convierte en sonrisa melancólica y, a través de los cristales mojados, volvemos a ser aquellos niños aburridos por no poder salir a la calle. Y jugamos a empañar el vidrio y dibujar después con las yemas de los dedos...

Ea, que la lluvia me trae recuerdos. :)

Un beso, Vir.

virginia dijo...

Brisa: La lluvia siempre nos trae sentimientos encontrados y dispares, gracias por tus visitas, un placer.

virginia dijo...

Pablo: Ea! pues me parece bien, yo tb pego la nariz al cristal empañado cdo llueve y no se que hacer.besiswapo.

jesus (of suburbia) dijo...

Tienes razón, la lluvia es la idónea compañera de la melancolía, casi la deseo por momentos, pero cuando ya lleva una semana lloviendo, como es en mi caso, necesitas algo de luz para desear que vuelva a llover, es un ciclo. Saludos

Viento del Pacífico dijo...

A veces me gusta pensar que las gotas de lluvia son lágrimas de ángeles porque la tristeza es un sentimiento tan universal que hasta los seres más maravillosos tienen derecho a usarlas. La lluvia me conmueve y despierta en mí sentimientos que creía dormidos. No basta jabón y agua de ducha para limpiar el alma, se necesita además agua de lluvia. Besos wapa. Muakks.

Anónimo dijo...

aqui sigue lloviendo y lloviendo y lloviendo...Besitos

Laura Escuela dijo...

Me encantó. Esa simplicidad, la inocencia que desprenden tus letras, la ingenuidad dentro de la madurez, no sé explicarte.
En fin, me encantó. Besazo

virginia dijo...

Jesús (of suburbia):Así es, un gusto verte por aki.Saludos.

virginia dijo...

VdP:Gracias por esa reflexión con agua de lluvia.Besos wappo.

virginia dijo...

White: Aquí ya paró, y volvió a empezar, para volver a parar.Besines wapa.

virginia dijo...

Lau: Muchas gracias por ese resumen que habla un poco de mis letras. Besines wapi.