sábado, octubre 14, 2006

Gustos

Me gustan las teteras con vistas al mar, me gustan con sabores que el tiempo dejó allí, con ese rastro que dejan los años en tus cosas, rastro de arrugas en la cara al sonreírme, que hacen que me vea a mí misma como una niña pequeña e indefensa ante tu mirada, e intente resolver problemas de aritmética para hacerte feliz. Me gustan las tertulias que hablan un poco de ti, pero sin que se note, el color del atardecer cuando la luz cae. Me gustan muchas más cosas, como por ejemplo el color azul, una tortuga cuando es libre y se hace un hueco para dormir en el sitio más inhóspito, una tarde sin prisa, por supuesto la risa cuando eres tú el que la provoca inventando un razonamiento serio e infantil.
Me encanta Mojácar por la noche, ver las pequeñas luces que forman las casas colgadas en la montaña, me crea a la vez paz y ganas de llorar. Me gusta tu casa de día, porque en la noche me asustan las sombras que se forman en las habitaciones, sombras de fantasmas que velan por ti cuando estás solo. Me gustan esos ojos azules.
También me apasiona escalar acantilados de luz y piedra contigo, sin poder mirar hacia abajo porque da vértigo y risa, a la vez que tu caminas como si nada.
Me gustan tantas cosas, por ejemplo el color que se dibuja en la playa de Cabo de Gata por la noche desde la terraza de un bar con gato siamés al que le pongo de nombre Poty-poty y al que alimento a base de mollas de pan, el gato es pequeño me sonríe y maúlla a modo de despedida porque el camarero lo echa, esas pequeñas cosas me gustan más que muchas otras y me hacen feliz en ese momento.
Ahora no se me ocurre nada más que contar.

Virginia Fernández “Gustos”

23 comentarios:

Mayte dijo...

Me gusta la brisa cálida que entra por la ventana al amanecer, la sonrisa dulce de uno que habla en una lengua fuerte del norte.

Me gusta el aroma a café recien hecho en una olla de barro, el anillo de mi abuelo, la honestidad en quienes amo y este rinconcito desde donde disfruto de buenas letras como las tuyas.

Me gusto mucho Vir...un bikiño.

Anónimo dijo...

me gusta descubrir nuevos rincones, perderme, volar, navegar por las estrellas de sus ojos y vivir, me gusta vivir.

Gracias por la visita. Me doy una vuelta por tu casa. Besito

Anónimo dijo...

Vir, a mi me gusta mucho leer lo que escribes. Mas que leerlo me encanta paladearlo, como si fuera el chocolate más negro y amargo de todos los que me gustan. Algunas veces hasta acaricio la pantalla para tocar algo que se le pueda escapar a mis ojos al leer.
Otras veces, a la mitad de tu escrito, me paro para disfrutar un poco en esa parada y volver a saborear, fregando suavemente la lengua con el cielo del paladar. Concretamente este escrito lo he leido en tres veces...porque no queria que se me acabara tan pronto.
Quiero que sepas todo esto, en primer lugar porque es verdad y después porque me encanta que te encante oirlo. Te estoy imaginando al leerlo y me siento muy feliz de verte con una pequeña sonrisa en los labios. Aunque sea pequeña no me importa porque sé que las sonrisas pequeñas, esas que nacen en el corazón son las mejores.
Bueno, nada más. A esperar el próximo...
Un beso y gracias.

Anónimo dijo...

Vir, me gustó tu relato sobre gustos. No sé si más o menos que otros que ya me gustaban, porque me cuesta decidirme a la hora de escribir sobre los gustos, y luego dicen que no hay nada escrito sobre ellos. Este me gusta por la delicadeza e inocencia que desprende (y porque a mi más que gustarme me apasionan las lucecitas de mojácar vistas desde cualquier punto, y más cuando me avisan de que ya estoy llegando a casa) y me gustan otros por otras cosas como las añoranzas, la sencillez,... Pero todos me gustan. De hecho es un gustazo poder degustarlos. bueno, después de este regusto de gustos sé que te gustaría dejar de que te gustee el comentario asi que te guste o no te guste aquí lo dejo hasta el próximo.

Anónimo dijo...

Vir, me gustó tu relato sobre gustos. No sé si más o menos que otros que ya me gustaban, porque me cuesta decidirme a la hora de escribir sobre los gustos, y luego dicen que no hay nada escrito sobre ellos. Este me gusta por la delicadeza e inocencia que desprende (y porque a mi más que gustarme me apasionan las lucecitas de mojácar vistas desde cualquier punto, y más cuando me avisan de que ya estoy llegando a casa) y me gustan otros por otras cosas como las añoranzas, la sencillez,... Pero todos me gustan. De hecho es un gustazo poder degustarlos. bueno, después de este regusto de gustos sé que te gustaría dejar de que te gustee el comentario asi que te guste o no te guste aquí lo dejo hasta el próximo.

d dijo...

Pues a mi me gusta lo que escribes pero... "el camarero lo HECHA" es sin hache, tía, jajaja.

virginia dijo...

d: Esto era para ver si leías atento. ja ja ja.(ya veo que sí)

virginia dijo...

Azul:Un gusto lleno de gustos que te guste.bikiños wapa.

virginia dijo...

White: Gracias por la visita y como ésto va de gustos, un gusto.beso.

virginia dijo...

Ángel: Gracias a ti por leerme con ese gusto.besis.

virginia dijo...

Anónimo: Un gustazo leer tu comentario lleno de gustos y regustos.besos.

Laura Escuela dijo...

Me gustas Vir. Me gusta tu lugar

Viento del Pacífico dijo...

Me gustan las noches frías de invierno cuando el viento trae tu nombre, en forma de granizo, golpeando sobre mi ventana. Me gustan los paseos por la playa cuando, caminando cogido de la mano de la Luna, la brisa me cuenta historias de primaveras pasadas. Me gusta leerte porque cuando lo hago me doy cuenta de que no estoy perdido en mi mar de letras despistadas. Besos.

Anónimo dijo...

Cada vez hay más letras en tus letras, Virginia, y cada vez menos teteras en las mías... Un beso, es muy bueno lo que escribes, y kontrabandeas.

chus

Unknown dijo...

Ummm... muy bonito :p

Wolffo dijo...

A mí me ha gustado la primera frase de tu artículo. Y me gusta tu nombre.

Lo cual dejo dicho para que interese a quien corresponda.

virginia dijo...

Lau: y tú a mi.besowapa.

virginia dijo...

Vdp:Me gusta que te guste leerme, no me canso de decírtelo, pero es cierto.besi.

virginia dijo...

Chus: las teteras con vistas al mar no las robé, las cogí prestadas, toqué a la ventana y no estabas, alargué la mano y me las llevé, pero ahora te las devuelvo.besowa.

virginia dijo...

diego: uhmmmmm mmmmm m mmmmm....beso.:)

virginia dijo...

wolffo: Sr. wolffo muy mal porque debe gustarle el artículo entero(jiji).Me alegra que le guste mi nombre, quedo informada.beso.

Wolffo dijo...

quería decir, por supuesto, que me gusta especialmente la primera frase. El resto me gusta mucho también, por dios, por dios, pero esa primera frase...

Un beso, mujer con bonito nombre

virginia dijo...

Ah sr. Wolffo menos mal.jiji. Sí esa primera frase mola.Beso.