viernes, junio 23, 2006

Palabras

Yo estoy todo el rato acordándome de la palabra caligrafía y también de la palabra antitetánica, porque me gusta como suenan, me gusta el sonido de todas las tes juntas, o el de la ca, me encanta escuchar la quu y la ele, por eso me gusta el nombre de Micaela o el nombre de Claudio, ya verás, repítelos en voz alta, fíjate bien, pero olvídate del significado, sólo escucha el sonido que forman las letras. También está bien, inspira y hace que entre sueño, escuchar todas estas palabras: desierto, primavera, madreselva, cadera, tubular, vida, mandrágora. Sobre todo tubular y mandrágora ¿Verdad? ah! y ultramarinos. Tengo más, mira: pérgola, maleable, envolvente, noria, fluir, glosario, tic-tac.
Sin embargo me gustan menos las palabras idiota, eufonía, tropezón, tambor, botella, ermitaño, giratorio, trepador, tramontana, reja o salto, porque la fo, la bo, la tre o la tra suenan mal. Odio las palabras carrera, oficial y guerra. La palabra rimbombante no me gusta nada, chaparrón tampoco me gusta, sí su significado, pero no chaparrón encima, chaparrón visto desde una ventana por ejemplo.
Por supuesto me encanta la palabra llover, no obstante, la palabra memoria me gusta más, y feldespato, también, tergiversar, carcoma, percusión, paz, luz y tormenta.
Busco letras que formen palabras, pero no para plantarlas en macetas y ponerlas en el balcón, sí para sacarlas a pasear, porque si no se aburren si se quedan todo el día encima del papel ganduleando y más si es en un papel blanco, porque si es en azul les gusta más, o en verde. No las uso para ponerles mantequilla, ni jamón dulce. Sí para formar frases.
Lo cierto es que adoro las palabras en general y la que forma tu nombre en particular, adoro a la eme, a la a, a la ere, a la ca, a la e y a la ele.

VirginiaFernández “Palabras”

12 comentarios:

Viento del Pacífico dijo...

Hola Vir :)! A mí también me encantan las palabras, sobre todo las escritas. Me permiten romper las cadenas de la timidez y expresarme de forma que me siento satisfecho conmigo mismo. Gracias a ellas he podido conocer a gente maravillosa como tú. Besos.

Anónimo dijo...

a mi me gusta melancolía y nostalgia. no llego a discernir si por su significado o por su sonido. Me gustan algunas que tienen la ñ, como antaño y madroño, y las que tienen h intercalada, como azahar, zanahoria y tantas y tantas. a mi si me gusta ermitaño, y también me gusta mandrágora. Me gusta mucho mandrágora. si, y madreselva.
En fin, podríamos estar con esto tanto tiempo... que ya sólo me queda desearte buen día. Un besito

Mayte dijo...

Las palabras que nos forman....quenos llena, que nos describen y que permiten transmitir emociones como las tuyas a nosotros...

Mil bikos niña.:D

Anónimo dijo...

Patio es una palabra preciosa, casi perfecta; cuadrada, circular, y con sombra para las frases de las palabras que se juntan para contarse las letras en golpes de voz. Un gusto leerte, Virginia, y leer: "feldespato". Un beso.

virginia dijo...

VdP: Gracias vientodP, eres 1sol.1beso.

virginia dijo...

Lau:1placer que entres y leas mis palabras.Melancolía y nostalgia suenan muy bien.1besi.

virginia dijo...

Azul: Las palabras juegan con nosotros y nos llevan a sitios inimaginados, sin ellas estaríamos perdidos.bikosazules.

virginia dijo...

Chus:La palabra "VeCiNo" tambíen es casi perfecta, es triangular a veces, y otras, romboidal. Qué bien suena romboidal.verdad¿
besosveci.

Anónimo dijo...

Virginia, a mi me encanta la palabra pepinillos. Si quieres te la presto...

Àngel

virginia dijo...

Ángel: Mucha gracias por dejamre la palabra pepinillos, todo un placer compartirla contigo.Besos.Vir.

Anónimo dijo...

no es tarde para compartir contigo BAHÍA, verdad? aunque me gusta más en minúscula: bahía.Es tan suave... tan redondita... en fin

virginia dijo...

Claro que no Lau, gracias por bahía.besi.