viernes, junio 22, 2007

Momentos


Ejercicio 1: Pensarte 1

Es inconcluso pensarte, irrisorio, irracional, inadmisible, inconfesable, incongruente, incoloro, todo lo que quieras y que empiece por i. Es todo y nada a la vez, es un cúmulo de circunstancias sin final, es un agujero en medio del piso, o una estatua que ríe a los transeúntes en medio de la calle mientras pasas. Es incompleto, e inconcebible, es incomunicativo, inconsiderado, interminable. Es un interruptor en mitad de un bosque helado. Es una interrogación grande que se sale por la ventana porque no cabe. Es una heladera con patas, y que de repente te des cuenta de que se está fugando, eche a andar y te deje sin heladera la cocina, es antinatural. Es insuficiente e instintivo. Es insufrible, integral, intempestivo.
Y sobretodo, y ante todo es inconsolable.

Ejercicio 2: Trazos y retales de pensamiento

Pues el pensamiento está triste y jodido. Porque quieren callar su voz, pero su voz no se calla, grita cada vez más fuerte. Grita a la vez que intentan callarlo. Y dice que no lo van a callar, continua la lucha, pero ¿Es en vano su intento de reivindicación? Se siente como si fuera un espectador en primera fila, el único espectador de la obra, el primero que escucha y ve. El primero y el único que escucha, ve, y actúa, no sé. Al final, incertidumbre quizás.

Ejercicio 3: Pensarte 2

Es simple, como una fachada de Gata, de color verde, con una puerta, una ventana y un banco para sentarse a esperar, mirar el mar, sonreír. Que el pensamiento insondable inunde la única neurona viva que pueda quedar después del huracán de tu paso.
Es tan natural asomarme a cualquier rincón y que estés.
Siempre que te busco estás, pero es que sé que ya no estás.
Es tan natural asomarme a algún sitio cuadrado y encontrarte, comenzar a descender lentamente como el que baja peldaños a la pata coja, y ver que estás sentado, con las piernas cruzadas. Es inhumano, pero sigue siendo sobretodo, y ante todo, inconsolable.


Texto: Virginia Fernández “Momentos”
Foto: Manuel Gallardo “Gata”

10 comentarios:

bajamar dijo...

increible, insólito, impresionante lo que me ha gustado este texto...

en escala

divertimento
identificación
admiración

se llama: yo y tu texto

un abrazo vir

buen findesemana

Anónimo dijo...

hala que bonito. Acabo de leer sobre el mismo tema en otro blog. Sabes cuál no?
coincidencia o propósito?

felicidades, lindas letras

Mauro dijo...

Que inútiles son ciertos ejercicios a ratos. El "pensarte" es uno, el cavar insistentemente en el pasado puede ser otro.

Que estes bien, un gusto leerte.

Anónimo dijo...

Hola Vir.
Descubres con una palabra(pensarte) un cúmulo de sueños. Llegan a mi imaginación los recuerdos de las veces en que, a través del tiempo, yo también he pensado algún ser adorado.
Eres tam increíblemente gráfica...
Un abrazo para ti sola

Laura Escuela dijo...

qué bueno vir, me ha gustado mucho, innatural, innecesario, inconmensurable, incontenible... ais, qué bien... jjeeje, la costumbre, el estar y ya no estar, la imposibilidad de acostumbrarse... en finn
Un besazo grande

Anónimo dijo...

Un lujo de letras, Virginia, no digo más porque me vuelvo a ellas para releer. Un beso.

Anónimo dijo...

para mí no hay nada más destructivo, parnoico, aburrido, ...y un montón de cosas 0 positivas, que: lanzarme incontroladamente al "pensarte". Porque el "pensarte" es el no tenerte, el no disfrutarte, tiempo muerto,improductividad,...basicamente, "pensarte" en mi caso es: posición de cuerpo sin ducha en horizontal, pero en una postura no muy cómoda, en una sala sin ningnún ser vivo a parte de mi y la plana "oreja de elefante o marquesa", y la mente deambulando por recuerdos ya repasados en varias ocasiones y...eso sí, algún momento de alumbramiento mental (NADA intolerable, insensato, incorrecto, incómodo, insípido, inapropiado, intachable) al "imaginarte" (que no "pensarte") en el próximo reencuentro.
Das mucho juego, lo reconozco. Otro besi gua

Anónimo dijo...

uupsssss:
planta, no plana

Anónimo dijo...

je suis desolé:
je quitte aussi: intachable

virginia dijo...

bajamar:

gracias
gracias
gracias

jiji
besos

cabaret: Propósito coincidente. Gracias niña. Besitos.

mauro: Hola mauro, un gusto encontrarte por estos lares. besitos.

ángel:Cuánto tiempo sin verte por aquí. un gusto que te guste ese "pensarte" inconcluso e inconsolable. Un abrazo.

lau: Hola niña, pues qué te voy a decir que tú no sepas wapilla. Muxos besitos.

chus: vale re-wa-po. un abrazo gitanero y mañanero.

eva: niña, para alguien tan realista, con los pies en el suelo, no soñadora, práctica, y un montón de cosas más, entiendo que ese "pensarte" sea destructivo, paranoico, aburrido, y un montón de cosas no positivas. Pero a mí totalmente con la cabeza en la luna ese "pensarte" me encanta. je je.
besos.
Also je suis desolé. beslama.