sábado, septiembre 30, 2006

Volando

Poco sé de la verdad categórica. Me van a perdonar pero no admito la lógica antilógica de la logística exacta. La verdad es que me pongo nerviosa cada vez que algún tipo me viene con la ciencia lógica de la exactitud de las narices. Me llamarás extravagante pero no admito en mi modesta opinión ni un minuto y tres segundos de tu magnificencia absoluta y del todo que te empeñas en pasear por la ciudad vieja en las noches frías montevideanas. Noches en las que se me saltan las lágrimas de puro frío que recala los huesos y es imposible recuperar. Bueno sí, puede que se pase el frío con algo de alcohol etílico mezclado con jugo de naranja preparado por Doña Chola, pero no siempre.
Me pregunto una y otra vez por qué se empeñan en hacernos creer que existe realmente esa verdad categórica, esa que algunos llaman la verdad verdadera, verdad como axioma, precisión matemática, dogma, exactitud, máxima, verdades amargas, irreflexivas e inviolables, verdades de a folio, científicas, que duelen, verdades como puños cerrados. Yo te digo no a eso, a lo otro y a todo lo demás, lo grito y me encaro contigo, así, sin más.
No, porque existen millones de matices, colores, no sólo uno, no sólo el blanco y el negro, sino miles. Existen las nubes donde perderse pensando, andar todo el día volando en ellas, a mí me encanta esa sensación, adoro lo irreal, lo que se desdibuja de nuestros ojos al cerrarlos, porque la vida es cambiante, la relatividad existe, y es lo que nos mueve. No puedo concebir la vida sin hacer volar mi imaginación, por eso me encanta el Espantapájaros I de Oliverio Girondo, porque yo tampoco concibo la vida sin volar, y mucho menos hacer el amor sin estar volando.

Virginia Fernández “Volando”

12 comentarios:

d dijo...

Si no crees en la verdad... ¿por qué me pides que opine sobre lo que escribes?. Si no crees mi verdad...

Viento del Pacífico dijo...

Hola Vir :)! La única verdad que quizás pueda mantener como cierta en este momento es que cuentas con mi amistad. Todo lo demás... dejemos que se lo lleve el viento. Besos. Muakks.

Mayte dijo...

Yo siempre me sostengo en la subjetividad, por lo tanto para mi nada es realmente una verdad, al menos no absoluta...

Un bikiño señorita. :)

Unknown dijo...

La verdad es que me ha gustado, y esa sí es categórica por mucho que te empeñes en negarlas :p

Besos.

Anónimo dijo...

Muy gitanillogirondino. Me ha gustado mucho, Virginia. Un beso.

Laura Escuela dijo...

:) Ay Vir, sin haberte visto ni saber tu expresión, te he imaginado escribiendo esto, con determinación y seguridad y confianza y todas las certezas inciertas que te forman.
Un encanto.
Besos, bonita

virginia dijo...

d:No creo en la verdad categórica, sí en la subjetiva.besi.

virginia dijo...

VdP:Hola niño! me alegra verte * aki d nuevo.beso.

virginia dijo...

azul: Gracias * tu reflexión.bikiños.

virginia dijo...

diego: menos mal que en esto estamos de acuerdo.jiji.besowapo.

virginia dijo...

Chus:Tú si que eres 1 gitanillogirondo.jiji.beso.

virginia dijo...

Lau: Gracias niña.besis.