viernes, julio 21, 2006

Descripciones

La cocina está llena de galletas, es más huele a galletas, tu perro ha salido a pasear, escribo bajo la luz del desencanto que me producen las ausencias de ti, la chimenea está encendida, mi gato duerme en la butaca de la abuela encima de un cojín azul, miro por la ventana, el cristal está empañado, lo limpio un poco y sigo mirando, me gusta ver a la gente, afuera está blanco porque ha nevado, aquí nunca nieva, hoy sí. En la cocina está tu paraguas, el que te encontraste paseando por Donosti el verano pasado cuando saliste a pasear y empezó a llover, lo encontraste olvidado en la ventana de un bar, lo cogiste, lo abriste y saliste corriendo, mientras una lágrima resbalaba por tu cara por la risa que te produjo el hecho de coger el paraguas, de repente dejó de llover, después me regalaste el paraguas, me gustó que me regalaras el paraguas, en general me gusta que me regales muchas cosas, aunque sea un papel de caramelo o una maceta con una semilla de una planta secreta. Después nos reímos del paraguas y de su dueño.
La cafetería de enfrente está llena de estudiantes, no paran de entrar y salir con las carpetas de apuntes y libros fotocopiados, hace frío, llevamos abrigos y jerseys, el jersey de Raúl tiene bolas, porque es viejo, a él le gustan esos jerseys, tiene uno que pone Sociedad Alcohólica, y es de hace tres años. Ayer fui a clase, hacía tiempo que no iba, la profesora de Filosofía no me reconoció. Todos siguen igual, paseé con Aintzane, sigue igual de bonita y me quiere, a ti también. Fuimos a comer a un restaurante Chino que hay en el la Calle Urbieta, después subimos a casa a tomar el postre, comimos galletas. Creo que ayer no pasó nada más.

VirginiaFernández.” Descripciones”

5 comentarios:

Mayte dijo...

Hermoso relato niña....espero que disfrutes un buen fin de semana!

Mil bikos.

Anónimo dijo...

Nadie muere, Vir...tú también lo sabes.
Un beso.

Anónimo dijo...

Vir, he dejado una galleta para ti en mi casa.
Se agradecen las visitas.

virginia dijo...

Azul: MuchasGracias.besos.

virginia dijo...

Ángel: Gracias por la galleta.1beso.