miércoles, julio 26, 2006

Actores y frases

Estoy mal con las frases, no me siento a gusto, no puedo seguirlas, voy detrás yo de ellas, y no yo en cabeza. Deberíamos reescribir el guión, dejarlo de tal forma para que yo pueda interpretar mi papel de forma correcta. Llevo encerrado más de un mes en la casa de campo de Lady Bullier, paseando por sus jardines, papeles en mano, durante jornadas completas, con las noticias distantes de la guerra, sumido en una especie de tristeza, no se si por la situación del país, o por el papel que me toca en esta obra. Me asusta pues cada día que pasa, cada rumor que llega, acerca más y más la pautas mismas que sigue nuestra obra, con la que sigue la locura que hoy se vive en las calles de la mano del hombre.
Hablan de pueblos arrasados de aquí a la frontera. De familias muertas y ganado pútrido. Hablan del fuego y la desolación, de la tormenta, de lo perdido y de que no hay marcha atrás. Hasta cuando los cañones seguirán latiendo en la noche, hasta cuando la inseguridad constante, no lo se, pero sí se que empiezo a sentirme un naufrago más que un hombre protegido. Los puertos están tomados, las rutas de las montañas son inaccesibles en estas fechas. Parece que el escenario es inequívoco.
Pues como le decía, necesito reescribir el guión con usted, para que en el discurso de la toma del poder mi pueblo no sospeche que me he vendido a ustedes.

Atentamente

GideonRichardson “Actores y frases”

4 comentarios:

virginia dijo...

¿Realidad, ficción, escena? Como la vida misma.Gracias*tus letras.

Mayte dijo...

Realidad...emociones...un relato estupendo!!!

Mil bikos ;)

Anónimo dijo...

Es imposible dejar de leer cuando has empezado. El relato te lleva por su interior y tú, como sin poder evitarlo, sigues hasta el final, centrado en todas y cada una de sus letras, leyendo muy despacito y saboreando cada espacio...
Me encanta.

Unknown dijo...

Muy bueno...