lunes, noviembre 10, 2008

Por los caminos de ti

Y se está tan bien aquí
escuchando a John Coltrane y a
Miles Davis,
viviendo los días de ti,
los días de frío,
que se hacen noches alegres
o notas de rocío.

El frío se vuelve blanco
pálido, y cristal,
y todo
sigue como debe seguir
por los caminos de ti,
que a veces se vuelven
revolución de notas, o
revolución de letras,
pero al fin y al cabo
revolución,
mientras el humo se abre
paso en un bar,
mientras se vuelve a escuchar
a Charlie Parker

Los pasos de ti
van a mi paso, y se abren camino,
se desentienden del resto
de la humanidad,
y mientras, por los tejados de un sur,
dos gatos se divierten
mirando el espectáculo de la calle
de un sur muy sur,
expectantes de un lunar
que les hace guiños.


© Virginia Fernández “Por los caminos de ti”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan los caminos, y me gustan los días, también me gustan mucho los de tis, me gustan Coltrane y Davis, me gusta el frío blanco, y el rocío en las macetas de los patios, y la revolución de las notas, y la de las letras, y Charlie Parker & the Blue Parrots haciendo swing en una curva de luna, a la que acostumbran a ir los gatos del sur.

eonic & laristas asociated

Anónimo dijo...

Qué gusto de bar, de curvas dislocadas y de rocío que se hace humo de saxo tenor. ¿No es bonito su brillo helado en medio de esa sombra?
Besos...

Mauro dijo...

Me mataste con Charly Parker. Hace poco, comentabamos con una bloguista que se que lees y te lee, sobre su música, o más bien, sobre el espacio que recrea su música.

Como en "Lover Man", y su deslizarse cadencioso.

Cariños