domingo, abril 22, 2007

Luz y letras

Las letras necesitan de mucho espacio para intentar llenar luz. Las letras corren al viento, luchan. Es tan difícil llenar luz con letras, sobretodo cuando éstas son letras tristes. Las letras reivindican siempre algo, y ese algo intenta parecerse siempre a lo que está mal, o simplemente cuentan historias. Otras veces sin embargo es tan fácil llenar luz con letras, que escribo despacio para no agobiar al papel con mis letras que llegan y llenan espacios de luz. Las letras a veces odian, otras aman, otras se convierten en nada, entonces son blancas como el papel, pero siempre son letras. Me pregunto por qué son diferentes entonces. En mi llegada las letras aplauden y se dispersan, corren. A veces las letras son tímidas y otras alegres, a veces me buscan, otras se esconden, otras soy yo la que intento hallarlas, pero siempre el resultado es el mismo, es un resultado infinito a ti, de ida y vuelta, y vuelta a empezar. Es un resultado absoluto, e incluso diría que perplejo. Letras al fin y al cabo, letras de vos, letras, letras sin sentido, letras que manchan, letras que buscan lienzos blancos donde descansar, o posar para algún artista tímido que quiera pintarlas con el color del recuerdo. Pero el recuerdo no tiene color, por eso aunque posen para el artista, él es incapaz de pintarlas aunque tenga mil musas en su interior, aunque todas se parezcan a una misma. El artista intenta mezclarlas con colores, mezcla recuerdos, mezcla pinceles, pero no hay manera de pintar a las letras. A veces las letras se vuelven coquetas por el azar de la vida y se plantan ellas solas en el papel, es ahí cuando se desvían en todas las curvas que giran a ti. Se necesita mucho espacio para llenar luz, y éstas son las únicas que llenan.

Texto: Virginia Fernández “Luz y letras”
Foto: Manuel Gallardo “Por las calles de Granada”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ay si vir, sí que viniste con letras nuevas, optimistas, descriptivas, encantadoras... un abrazo guapa...
ah y si, sí, yo también pensé en corazón coraza cuando lo escribí. Un besazo

Lau

bajamar dijo...

Las letras, tus letras, son lúdicas mariposas, en Domingo son un regalo felíz

un beso Vir

Anónimo dijo...

Me gustan las curvas que giran fuerte, para salirse en ellas de kontrabando.

Anónimo dijo...

Otras veces, las letras se deshacen, se licuan y trepan por la minúscula esfera del bolígrafo; Allí remontan la cánula donde duermen las demás letras, esas que no saben nada del mundo porque aún no lo han visto, y llegan a una mano extraña que se agita sin orden ni sentido. Corren sobre su piel, ocultándose en los poros cuando se sienten observadas. A veces, también, se filtran por ellos cayendo a la sangre, y siguen su curso buscando el pecho. Son letras con alma de salmón, y ese es su camino... ¿O era el contrario?

Anónimo dijo...

Las letras.Un mundo complejo el de las letras. Hay que pillarles el hilo, sí, ese hilo que las va enlazando, liando, enredando,...para que el que maneja el hilo haga de ellas lo que quiera. Cuando se dejan hacer, claro. Porque no es tan fácil tratar con ellas.
Afortunada tú...

mil besitos

virginia dijo...

lau: jeje thanks bonica!!!!
buen fin de.
beso.

virginia dijo...

bajamar: aunque no lo creas sí eres poeta.besitos
buen fin d semana.

virginia dijo...

curvero kontrabandista: las curvas giran a ti, se salen por los laos, van de paseo, y vuelven, se suben a un tejao y miran las estrellas.chau.

virginia dijo...

diego j: stimado amigo te liaste con las letras, o ellas te liaron a ti, y se aliaron entre ellas. Ellas no tienen alma d salmón, por favor mi amigo!! Ni era áquel su camino, ni el otro tampoco, ni siquiera el de más allá.

besos.

virginia dijo...

eva:les lettres sont compliquées, je t'écris les lettres en français pour que tu pratiques. baiser