jueves, marzo 08, 2007

Ese lugar


En ese lugar hace luna que se refleja en un lago, a ella le gustan esas sensaciones azules que hay allí, le dan ganas de llorar. Ella dice te pinto un puente desde este lado de los ninguneados hasta ti, eso se lo dijo una mina amiga, y también Galeano, a ella le gustó y lo reinventó. En ese lugar no existe la palabra guerra, ni la palabra religión, en ese lugar quiero vivir. En ese lugar tus manos me hablan, me gustan, me cuentan ocurrencias variadas mezcladas con ayer y con mañana. Cuando abres la puerta tus pasos traen olor a lluvia. Hace luna en ese lugar, es azul como tu pelo, también hay mar, hay paisajes planos que te quieres llevar para ponerlos en una tela.
A veces eres la síntesis de lo contradictorio, otras no. A veces estamos solos y todo se oscurece, todo torna gris, los nervios se templan, la contradicción se convierte en axioma, a veces en mito. El cuadro de la manta quiere parecerse a ti, las paredes te hablan, te dan consejos, entonces yo traigo un atardecer de verano de ese lugar, y una caja cuadrada que si yo quiero hace música y todo termina ahí.
En ese lugar hay una niña jugando en un tejado, juega con una muñeca que se llama Li Po, soñando pasa el día, imaginando. En el tejado no hay barandilla, pero ella no se cae, juega a ser mayor y crece por el camino. También hay dedos de pies que se mueven cuando llevan calcetines que andan pasos. Sólo conozco a una persona que mueva los dedos de los pies al caminar, ese eres tú, el transeúnte viajero de pelo azul. Ese lugar se llama Gata. Cuando el transeúnte viajero de pelo azul llega a Gata hace luna.


Texto: “Ese lugar”. Virginia Fernández
Foto: “Jugando en el tejado”. Rachid Marouane

15 comentarios:

Alfredito dijo...

"Hace luna", bella expresión. Yo usaba "hace lunes" (aunque fuese otro día de la semana cualquiera), para indicar ese cúmulo de sensaciones que suelen aflorar los lunes. Con el verbo hace se traspasa la pura temporalidad para entrar en esa materia indefinida que está más allá del tiempo y el espacio. Me gusta.
Mil besitos, Vir.

Anónimo dijo...

azul es el horizonte que me gustaría otear desde mi ventana.
Besitos

Anónimo dijo...

En ese lugar se reproduce el sonido del sol...lo digo porque se me hace a tu lugar...

saludos azules :)

jesus (of suburbia) dijo...

Cuándo se puede viajar a ese lugar, dónde queda, tickets para todos, por favor.

Mayte dijo...

Vayamos a visitarlo...

Bikos!!

Anónimo dijo...

Muy bonito, Virginia, afortunado el que llega a Gata con luna.
Un beso.

Anónimo dijo...

No os olvideis de mi, si se puede ir...

Fragile dijo...

lleno de magia galeanica , si señor.

virginia dijo...

alfredito: Muchas gracias, yo odio la expresión hace lunes je je. besos.buen fin de semana.

virginia dijo...

white: muxos besitos white.nos leemos.gracias * pasar.

virginia dijo...

bajamar: ¿Cuál es el sonido del sol? ¿el silencio quizás?
besis.

virginia dijo...

jesus (of suburbia): je je, aviso que ese lugar engancha.
beso-

virginia dijo...

azul y ángel: os digo lo mismo que a jesús. je je. Besos. buen fin de.

virginia dijo...

chus: Hola viajero-wapo, qué bien que ya estés de vuelta. Sí que es afortunado el que llega a Gata con luna, y casualidad que siempre que el transeúnte llega hace luna.
besos.

virginia dijo...

fragile: Muxas gracias por lo de galeánica, y * lo de mágica tb. Muaks. buen fin de!
Beso.