viernes, agosto 04, 2006

Historias con final feliz

Por las ventanas salgo al mundo, y vago por calles desiertas sin luna, de desiertos sin final que forman las calles sin ti.
Nunca atravieso puertas cerradas a la vista de ojos cerrados que no quieren ver, ni tampoco paseo contigo hacia las despedidas, mientras éstas me sigan doliendo adentro, como lápiz sin punta, despedidas inciertas y veloces, a la vez que fugaces, aunque afuera dibuje sonrisa mi carilla pecosa y sin palabras.
Nunca me encuentras tocando en tu balcón, ni acariciando tu pelo despeinado y azul, pues me desbordan los desvaríos de mi razón, locuras que me inundan y entran en mi cabeza cuando quieren entender lo inexplicable y por supuesto no entienden, mientras se desespera la levedad de mi existir, tiritando de frío, aunque haga calor afuera, y viento que no deja ver.
Sueño sueños raros, de episodios e inciertas palabras de esperanza sin esperanza, de pastillas de colores, de dolor y rabia. Me turba ese sueño, me preocupo porque hoy no te veo, porque hoy saliste al mundo por la puerta, y eso es raro en ti, porque tú sales como yo al mundo por las ventanas, nunca por las puertas que marcan las pautas que deben seguir todos, menos los desahuciados, menos los tristes, los desamparados, los sin rostro, y sin nombre, todos menos tú y yo, y aquéllos que luchan a contracorriente.
Hoy voy a salir a buscarte por la ventana más pequeña que hay en mi casa, para que nadie me vea, saldré por ese recoveco que tú conoces a la calle del barrio más pobre de mi ciudad desvalijada por todos. No regresaré hasta traerte conmigo, mientras tu mano le susurre a la mía historias con final feliz, a la vez que paseemos por calles que ya no serán desiertos sin luna, sino con luna que bajará a bañarse al Cabo por la noche, a la vez que sonría.


VirginiaFernández “Historias con final feliz”

15 comentarios:

Laura Escuela dijo...

:) Qué tierno... muy bonito.
Un besito

Laura Escuela dijo...

ay diosss el gatiito ajajaj qué gracioso, si ronronea y todo!!! ejejeje. un besoteee

Anónimo dijo...

Al leerte veo perfectamente, como si estuviera alli, los lugares y los hechos que describes. Es realmente increible la facilidad con que nos muestras tus ideas, pensamientos,las imágenes...todo.
Estoy seguro que si pudiera oir de tus labios lo que escribes, cerraría los ojos y sería capaz de viajar a tus escenarios y tocar fácilmente y sin duda alguna lo que describes.
Tocar tus frases, buscar tus palabras, las galletas...qué placer...!!!

Mayte dijo...

Dulce y hermoso...siempre hermoso niña.

Mil bikos.

Anónimo dijo...

Virginia, un gusto leerlo, es tierno, es bonito, y es ágil, aunque la agilidad en las letras es una gilipollez, porque están quietas... (menos mal, sino sería agotador leer) Un beso.

Anónimo dijo...

Cómo creces, Vir :) Tus imágenes cada vez tienen más fuerza. Tierno y hermoso.

Un beso.

Pablo

Viento del Pacífico dijo...

Hola Vir :)! A veces a mí también me gustaría escaparme por esa ventana de mi habitación y ser libre como el viento, recorrer los caminos de este mundo buscando la felicidad que tiene nombre de mujer. Besos. Muakks.

virginia dijo...

Lau:Gracias niña, eres un sol.Vir.
p.d. No es un gatito, es una gata, y se llama Chu, hace "runrun", tb come y maulla.besis.

virginia dijo...

Ángel: Gracias por tus comentarios tan llenos de imágenes.1beso.

virginia dijo...

Azul:Bikossssssssssssssssssssss y gracias * pasar * aquí y * pararte a leerme.

virginia dijo...

Chus: La agilidad no es una gilipollez, mira que te pones xulito, si no fueran ágiles no podrían salir por el recoveko dichoso, hombre. Gracias * venirte pa´cá. Besis.

virginia dijo...

PAbloA: Un gusto encontrarte por aki amigo Pa.Besossssss d veraneo, con sol y playa.

virginia dijo...

VdP:Hola Viento, gracias por el coment, seguro q un día de estos sin darte cuenta sales por esa ventana.besis y cuídate.

Unknown dijo...

Te encuentro más trascendental y poética que de costumbre ¿qué opinas de Benedetti en plena madrugada?

virginia dijo...

Diego: Sabes que Benedetti me gusta siempre.jiji-besi.