martes, mayo 16, 2006

Paula


De vez en cuando regreso a esos lugares que me llenan los ojos de luz y de lágrimas, de cuestas sin fin, de paisajes desérticos, de casas encaladas, de nada, de todo a la vez. De ese color de quietud, del color blanco, que sólo he visto aquí. No hay otro lugar que tenga esos colores, en todo el mundo. De la playa y la arena, de la niñez, de ti, de mi, de nosotros. De señoras mayores, con caras arrugadas, con una sonrisa puesta, con pañuelos en el pelo para resguardarse del sol y vestidos negros. Donde a veces te sientes extraño y observado. Donde yo no soy yo, sino la proyección de mí sobre ti. Donde existe paz. Donde te conocí. Ese lugar donde se encuentran las raíces del mundo.
En ese lugar me asomo y te veo de lejos, te observo y estás tan guapa Paula. Pasas descalza, tu risa se entremezcla con el silencio disparatado de este lugar.
Desfilan por mis ojos poco a poco esas sensaciones de color azul, o así es como yo las veo e intuyo, todo es tan raro, porque no me imagino aquí, y sin embargo estoy.
De vez en cuando te echo tanto de menos, aunque no te lo diga. Es cuando regreso otra vez a esos lugares en los que no existe el invierno y todo el rato huele a café.

VirginiaFernández “Paula”
Fotografía: Cedida por GideonRichardson. Calle de Mojácar.

14 comentarios:

Viento del Pacífico dijo...

No sabes lo identificado que me siento con tus palabras. Debe ser que los pueblos del sur tienen todas esas peculiaridades que los hacen tan bonitos y distintos a los del resto del país. Para comprender tu mensaje hace falta ser y sentirse andaluz. Besos.

Mayte dijo...

Una ternura, una mirada, un pueblo, un alma!!

Hermoso.

Bikos.

Unknown dijo...

Precioso

virginia dijo...

Viento del pacífico:
Como siempre un placer que me leas. Eres andaluz¿
besos.

virginia dijo...

Azul: Un sentir, un vivir. Muchas gracias.bikosssssssssssssssss.

virginia dijo...

Diego: GrAciAs guApo.Besiss.

Anónimo dijo...

De lo mejor que te he leído. Se nota la quietud, se ven los colores....

Felicidades, vir :)

virginia dijo...

Muchas gracias Pablo, eres 1 Sol.besis.

Oskua dijo...

Hola guapa, es precioso, que el aroma del café llegue a todo el mundo, un besazo.

virginia dijo...

Claro que sí.Gracias por tu visita.Besos Oscar.

Viento del Pacífico dijo...

Hola Vir :)! Te mentiría si te digo que no lo soy aunque paso la mayor parte del tiempo fuera. Por eso me identifico con el viento, porque mi patria es el mundo y la palabra mi bandera. Besos.

Anónimo dijo...

Pensé que sí, pero era que no... Precioso.

virginia dijo...

BeSoS pA tI tB ViEnTo DeL pAcÍfIco.

virginia dijo...

Chus: ¿Qué pensaste que sí, pero luego era que no? .Gracias por lo de precioso.1Bs.