sábado, julio 14, 2012

mail_vu


mail_vu

She carries in the candles/
and lights the curtained room/shy in the doorway/
and shy in the gloom.
William Butler Yeats

I
En medio del desierto
miro las libélulas del color de tus ojos,
aquí hay libélulas de todos los colores,
pierden el sentido cuando se asustan,
eso es lo que no entiendo.
II
Aquí sigue lloviendo, ¿sabes?
III
No es cierto,
la verdad es que el cielo es azul
y el color blanco de las casas me hace daño
en los ojos.
IV
Me gustaría que vinieras,
solo un día
aunque me sentiría como una mariposa asustada,
temblando en la oscuridad.
V
Quisiera decirte que yo también soy tímida
y que me gustaría escapar.
VI
Siento ahora un vaivén de aguas
en el costado,
un movimiento suave de estrellas
a punto de elevarse,
un estado efímero del alma
en el que solo estoy yo
y me abrasa el anochecer
de unos ojos posados en los labios.

© Virginia Fernández “mail_vu”

1 comentario:

birdi dijo...

"Me gustaría que vinieras,
solo un día
aunque me sentiría como una mariposa asustada,
temblando en la oscuridad."

jo, qué bonito
besos desde esta tierra ardiente