domingo, abril 08, 2012

Descripción de una calle

Apagamos las  manos. Dejamos encima del mar marchitarse 
la luna
y nos pusimos a andar por la tierra cumplida de sombra.
Ahora ya es tarde.
_José Hierro_



      Descripción de una calle

Pues está sonando un acordeón en esa calle estrecha que me gusta tanto, que al final tiene un graffiti todo a lo largo en la pared y te transporta y ahí soy tan no mí, tan espectador y proyección de pensamiento y cubo y metafísica y sensación.

Y sobretodo me gusta por la noche, porque adquiere colores anaranjados debido al color de las paredes de las casas. Toda tentativa de explicación fracasa, por una razón lógica, una razón de peso y es que para ser definido tiene que estar dentro de lo definible, y esto no lo está, naturalmente.
Y así es como entro poco a poco en la sensación cubo, sensación contracorriente, sensación gato, sensación mujeres de la calle que miran, sensación líquidos, fluidos, y mirada perdida, evasión, suburbio, estratosfera, cubo, mundial y altamente recomendable.
Y la calle estrecha termina, termina el paseo divertido y salgo otra vez al estado mí, pero totalmente cambiada claro, renovada, reconfortada y transportada por ese sonido de acordeón que sigue sonando, pero que se aleja cada vez más y más. Y dejo atrás el color naranja, a la gente de mirada lejana, al mí ya no cubo, ni sensación, ni metafísica, ni lunar, ni gata. Y la noche suburbial se aleja y al final tú, irremediable final para que todo esté en perfecta armonía universo y gato.
© Virginia Fernández “Descripción de una calle”

1 comentario:

Yiyi dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo y el texto.
Saludos!