miércoles, julio 06, 2011

Extraño


Extraño


¿Cómo poder dormir,
mientras que tú tiritas en el rincón más triste de mi cuarto?
-Jaime Gil de Biedma-

U
n extraño pinta sombras en la calle
y no va a volver,
sé que aquel crepúsculo no va a volver,
sin embargo,
su lengua aún me acaricia.

Es un amor de invierno,
atardece y está nublado,
sí, certeza,
esa palabra absoluta.

Hoy es un día cualquiera
de verano,
sin embargo,
llueve.

¿Podrías reconocer a un extraño?
¿Cómo poder dormir
si sé que él tirita en mi cuarto?
¿Qué quiere decir la palabra invierno?

© Virginia Fernández “Extraño”

3 comentarios:

Estefanía dijo...

OO Vir me encanta :)

Invierno... uff esa palabra es alucinante sólo me vienen cosas positivas de ella.

Cosas que no vuelven pero dejan un sabor agradable y quizá vuelvan. ¿Por qué no?

Un extraño que quizá no lo sea tanto...
duerme tranquila, a veces un extraño sorprende positivamente ;)
Muakkss

I love how much our love is thrown around dijo...

F, Mitad niña, mitad ninfa, eres un encanto de niña, besazos, grache.

Ana Muela Sopeña dijo...

Fabuloso poema, Virginia. Deja una sensación muy intensa su lectura.

Te dejo un abrazo
Ana