sábado, agosto 14, 2010

La ciudad que nunca duerme


La ciudad que nunca duerme


E
stas páginas en blanco están inacabadas
por culpa de su voz pausada y dulce,
enteramente culpable del insomnio de esta ciudad marchita,
del asfalto que recorro y
de los interrogantes.

Esta ciudad que nunca duerme
y que vela frente al mar
en vigilias de lunas que perdieron
el tren en la estación del ayer, me mira desde lejos.

Estas páginas en blanco
como observadoras anónimas del abandono a la noche
y de los temblores que la preceden.

Estas malditas páginas en blanco,
irremediables, insaciables, son y serán el escenario,
que me trae las ganas arrastradas,
y me las muestra ante mis pies desnudos.

Como telón de fondo una música de luna
reflejada en el mar,
que me mira impasible y
me sonríe al ritmo de frenéticos acordes un tanto lunáticos.

© Virginia Fernández “La ciudad que nunca duerme”

2 comentarios:

Amaya Martín dijo...

Estariamos encantados de que participases con nosotros en nuestro espacio de poesia andaluza: "Poetas andaluces de ahora"
www.poetasandalucesdeahora.blogspot.com
Si estas interesada escribeme a mi correo:
amayamartin2008@yahoo.es

Si conoces otros poetas de Almeria te agradezco que me lo hagas saber. Somos 20 autores en el blog y estan representadas ahora mismo todas la capitales menos Almeria.
Gracias
Un fuerte abrazo
Amaya Martin( moderadora)

Mayte dijo...

La ciudad que nunca duerme se acuna en tus palabras y acaricia la memoria fertil.

Bikiño Vir...he vuelto a mi azul.