miércoles, junio 16, 2010

Rompecabezas





Podría descomponerte
en millones de partículas,
dejarme llevar y borrar
el esbozo que guardo de ti.

Pero me aprendí de memoria
cada una de las líneas que te forman,
y los trazos de este lápiz podrían dibujarte
infinitas veces con los ojos cerrados.

En días como éste
me recuerdas a un rompecabezas
en el que no puedo dejar de pensar,
me recuerdas un paisaje plano            
o el óleo amarillo de un cuadro en ruinas.

A veces pienso que podría regalarte el infinito
y ponerlo encima de tu pecho.
A veces, tú, te apareces ingenuo una y  otra vez.

Otras veces vuelves en forma de sueño,
o de pensamiento
y no me molestas.

Pero en la mayoría de los casos
me gustaría poder cerrar los ojos
y que solo fueras paisaje,
un simple paisaje que no me agrediera.

© Virginia Fernández “Rompecabezas”


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay ocasiones en la vida en las que toca hacer borrón y cuenta nueva por mucho que pese el sentimiento de todo lo vivido, de todo lo amado. Luchar contra distancias y pequeños olvidos, blanquear el lienzo para crear un nuevo paisaje que no agreda el recuerdo tan cercano, tan vivo aún de la persona amada. Dejar en forma del poema el pasado...