viernes, julio 20, 2007

Suceso excepcional


Esto es un suceso excepcional y edénico, porque:
Te edenizo, me edenizas, edenizar de edén, claro, de edenoclitoral, de paraíso edénico, sustantivo masculino.
Te idealizo, te deletreo. Qué es idealizar, deletrear, entonces, engrandecer quizás, individuo, sobrestimar. Por qué. Tú.
Suceso excepcional que me sucede a diario: Y yo digo malabares, malabarismo, rito, ritual, nariz, pie, mano. Como un todo que te persigue.
Otra vez: Suceso excepcional, suceso extraordinario: Tú.
Suceso que irremediablemente te arrastra, te atrae y se repite en el tiempo, por ejemplo en primavera, verano, otoño, invierno, primavera, otoño, invierno, agosto, noviembre, enero, octubre, noviembre, otoño, otoño, noviembre. Por supuesto esto es así porque siempre eres. También eres siempre distinto y tú.
Por lo tanto te edenizo, me edenizas, se edenizan. Y nos unimos en la misma proporción, ida y vuelta, al cuadrado, otra vez, distancia.
El viejo reloj naranja se para de repente, otra vez el naranja, le das cuerda. El viejo reloj te llena el espacio temporal, te crea un sentimiento raro, es un sentimiento irracional, y lo que pasa es que se prepara por supuesto para el amor.
Así poco a poco nos vamos construyendo el puente, entre suceso y suceso. Y el puente es antiguo, indestructible, nunca se cae.
A mi gusta pasear. Cuando salgo a pasear siempre voy a ese puente que construimos, para ver si estás. Doy un rodeo antes de llegar por las aceras en forma de triángulo. Y sí estás, te veo de lejos allí parado. Estás esperando en el puente con camisa azul que no tiene cuello, camisa que me gusta, siempre la usas para ir a pintar, también para venir a verme. Nos cogemos de la mano en el puente y paseamos. Todo se vuelve edénico otra vez, y vuelta a empezar, edén, edenoclitoral, tiempo, suceso excepcional, tú.


Texto: Virginia Fernández “Suceso excepcional”
Foto: Manuel Gallardo “Almadrabillas”

5 comentarios:

Laura Escuela dijo...

jejejeje ay vir, me encantó el verbo, jjejeje. Edenicemos, pues.

Besazos, wapa.

Oye, nada, que no sé pintarme. Si tenía que escribir algo sobre mí, lo único que salio´fue lo de silencios, y ni siquiera hablo de mí. Pero es así, se me dan fatal esas cosas jajaja. Más besazos, wapa

bajamar dijo...

Suceso excepcional repetido, que edeniza y que siempre parte de cero...es un suceso extraño pero tan y tan sublime, siempre hay un eden en las cosas y ciertos edenizadores, que bueno verlo conceptualizado, saberlo, me encantó, gracias

besos

Anónimo dijo...

Tus buenas letras no son sucesos excepcionales, Virginia, son pedazos cotidianos que uno busca, e incluso exige, cuando nadie mira hacia aquí. Haces magia, Maga. Besos.

Jaime dijo...

Me encantó encontrarte poniendo los verbos sobre las íes.
Me quedaré un rato si no te importa.
Bonito puente.

virginia dijo...

lau: je je. vale: Yo edenizo, tu edenizas, él edeniza...besos wapa.

bajamar: ayyy eso de sublime lo que me gusta!!!! je je..besos

chus: Mago.

Jaime: Claro que no, el puente es preciso. wapo.besos.

gracias por pasar