jueves, mayo 10, 2007

Para despistar


Para despistar a las distancias me traslado a un sur del mundo, puede ser cualquier sur, a cualquier hora de una noche oscura de invierno, viajo a contra-reloj en forma de micro-universo, lanzo señales interoceánicas que alcancen mi destino, que te alcancen a ti, que te lleguen . Para despistar al sol me alejo de la materia física interestelar, me zambullo en miles de estrellas en las que buceo sin ser visto hasta llegar a ti, lo consigo, es bello lo que encuentro.
Observo a la luna en esa distancia impar que nos envuelve, en un mundo redondo y triste. Lanzo una boomerang azul intenso como contraseña, y para crear materia te adivino a contraluz en una noche sin luna.
Para engatusar a las distancias te viajo de norte a sur, por esos despistes míos de la imaginación. En la imaginación no hay fronteras, ni muros de Berlín. En la antesala de la imaginación me encuentro por lo tanto, justo antes de la media noche, antes de dormir, y te cuento que recorro de arriba abajo pasos que otros anduvieron antes. Te miro, te reinvento de mil formas, te pienso, te observo desde aquí, y hasta te espero toda una vida si me dejas, y así logro persuadir a esa distancia, distancia caprichosa , que al fin y al cabo es como tú. Capricho del destino será encontrarte, y al final consigo viajar a la velocidad de la luz, y aparecer a tu lado, así de fácil.
Para despistar al arte que te envuelve me convierto en cualquier instrumento de música alocado, que suene al ritmo de unas palmas que son manos que acarician oídos al hablar, que sea noche de luz de candil. El despiste al final es tal, que al amanecer ya no recordarás nada, ni sabrás siquiera donde estás.

Texto: Virginia Fernández “Para despistar”
Foto: Jesús Fernández “ Dando vueltas”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pero mientras la noche mece tus sueños, o los suyos, sentiréis ese viaje de norte a sur o de sur a norte, que para sentir da igual la dirección del viaje.
Besitos

bajamar dijo...

Metamorfosis...arcilla...¿cómo lo hace el sol para girar en sentidos opuestos en norte y sur?...sin embargo luna, es siempre acariciada por sus viajeros rayos

besos de una despistada...despistada despistada en serio...y que tampoco logra despistar al tiempo, ni a las distancias...cuando existen, que no siempre existen...

es genial leerte siempre

abrazo

Azul dijo...

Sueños....que se adormecen y emociones que despiertas con tu relatos.
Bikos.

jesus (of suburbia) dijo...

Cuánto tiempo sin pasar por aquí. Cuánto tiempo y ahora me reencuenbtro con estos sueños, con las formas de despistar. Felices sueños.

Anónimo dijo...

koerestingar as delfte port winjauer. Das despisten berliner bear amenazaden. AMMPLM

Anónimo dijo...

Muy despistada te veo yo ultimamente... Se te ha olvidado que para despistarme a mí, no pasas por la feria de tu pueblo :p

Bonito texto.

Saludos.

virginia dijo...

white: gracias por pasar por este rincón viajero.
besos.

virginia dijo...

bajamar: despistada que despista al tiempo gracias por pasar. besos

azul: Muchas gracias niña! un bikiño!

jesús of suburbia: grcias por esos felices sueños, soñador cineasta.

erchurumbé: don´t I verstehen nachbar nichts, ni gota, das des Bear amenazadem ja

diego j: despistada despistada

besitos