martes, mayo 01, 2007

1 de Mayo gravitando


Gravitar no es caer, ni descender, tampoco es tiritar, ni pulular. Gravitar es acercarse. Gravitar es la atracción de dos cuerpos, o el movimiento de un cuerpo por la atracción de otro. Por ejemplo gravitar se puede decir que es como hacer parapente con alguien en un lugar que sea naranja y plano, y ese alguien ser tú. Gravitación versus paracaidismo, y acercarse a ese alguien despacio y girar alrededor de él por la atracción de un cuerpo hacia el otro. Pero no todos los cuerpos se atraen, por lo tanto no todos los cuerpos hacen parapente y gravitan a la vez en un paisaje plano y naranja.
Por otra parte el parapente es una modalidad de paracaidismo deportivo que consiste en lanzarse desde una pendiente muy pronunciada con un paracaídas desplegado y efectuar un descenso controlado. Por lo tanto tenemos dos ideas, una: descenso controlado y dos: atracción. Me quedo con la segunda idea. Así mismo tenemos palabras como gravitar, atracción, cuerpo, naranja, paisaje, plano, descenso, paracaídas, pendiente. De entre todas me quedo con la primera, es decir gravitar. Llegados a este punto elijo atracción como idea y gravitar como palabra. Resumiendo gravitar es moverse por la atracción gravitatoria de un cuerpo hacia otro, como dos astros tiritando a lo lejos y buscándose en la distancia. Copérnico estableció la idea de un sistema de planetas que gravitan alrededor del Sol . El Sol aparece aquí como centro de todo, no siempre es así. Como veis gravitar se puede definir de muchas maneras, pero una de las definiciones por las que me inclino más es aquella que dice que mi cuerpo gravita alrededor del tuyo en la misma proporción de ida y vuelta, de manera absoluta, infinita, elevado a una potencia inimaginable, podría decirse que elevado a una potencia casi casi malabar.

Texto: Virginia Fernández “1 de Mayo gravitando”
Foto: Manuel Gallardo “1 de Mayo”

6 comentarios:

bajamar dijo...

...hay una tercera creo...la gravitación no controlada en el vacío, talvez tenga etapas, talvez en su primer escalón la pre-gravitación tenga una dosis de control, pero despues, cuando te has lanzado...solo vacío, vacío no de sin nada, vacío de gravitación valiente y sin andamios ni redes..y hay aún un prepre alaf, es como la vibración primera, algo así como el verbo en el pecho...

Me encanta el que y el como escribes.

un abrazo amiga mía, de una tipa que es cualquier cosa menos poeta...besos

Azul dijo...

Gravitar...en el sentimiento.

Bikos.

Laura Escuela dijo...

Jjejeej, la ciencia de la gravitación by vir... interesante... Gravitemos, pues!!!
Un besazo grande, guapa, feliz fin de semanaaa

virginia dijo...

bajamar: muxas gracias.besitos.

azul: jeje así es!!

lau: joe lau, es super interesante la gravitación by vir jijij

besos

Anónimo dijo...

Un beso, o un recuerdo, que apenas pesan nada, tienen la capacidad de caer desde un avión en vuelo, hasta el suelo, gracias a la gravedad de la fuerza que tiene la gravitación que dice:"wa".

virginia dijo...

albert : me apunto lo de la ley de la gravedad descendiendo desde un avión a un suelo y diciendo a la vez wa.
:)