viernes, junio 14, 2013

Llover de belleza

Christian Schloe Ilu

Llover de belleza

Dos minutos y tus ojos de flecha,
un minuto y tus palabras en cascada,
cero minutos y tus lanzas.

Escribir un poema
en cascada
o en diagonal
es llover de belleza.

© Virginia Fernández Collado  “Llover de belleza”

jueves, junio 13, 2013

La tristeza de Dono

Christian Schole Ilu

La tristeza es una cosa que se siente, aquí
Maite Dono.

El hombre huye asustado con un traje de buzo
mientras tiene miedo a la enfermedad.

Si se emborracha, después
viene la tristeza.

Si ama, después
viene la tristeza.

Amar es más difícil que perseguir a una bandada de pájaros
pero yo amo.

Yo no siento la tristeza como Dono,
ya no siento la tristeza, aquí.

Todos están solos,
todos están locos,
los amados son como los pájaros
y no voy a entrar en esa espiral.

Amo la luz y el color del cielo,
me gusta cómo huele el mar,
quiero aspirar el olor de tu pelo,
eso es tan bello,
eso es entrar en la espiral.

Tumbarse en la arena,
evaporarse y desaparecer, no lo es.

© Virginia Fernández Collado "La tristeza de Dono"

miércoles, junio 12, 2013

Sometimes: Vocation


No sé por qué nació de repente
esta vocación que mira hacia ti,
no sé si fueron tus maneras
o si ese día unas gotas estratosféricas
y redondas
golpearon en la ventana
pidiendo un hueco donde acurrucarse.

No sé si esta vocación guiada
hacia ti tiene que ver con Gustav Klimt
o con El beso o ciertamente con Danae,
no sé si fue René Magritte 
o su bombín de las cinco
o incluso pudo ser Salvador Dalí
abrazado a su amante. 

Realmente no sé si nació del jazz
o de tus ojos, 
pero el caso es, que esta vocación
inconclusa y sin sentido,
irremediable, gira hacia ti
y no puede dejar de mirarte.

© Virginia Fernández “vocación”

domingo, junio 09, 2013

Tener una montaña en el alma

Antonio López

Tener una montaña en el alma

A la pintura de Antonio López

Simetría o bosque,
esqueleto cristalino bajo unas manos
que no tienen edad para ser valle,
ni montaña,
ni laúd,

pero pesan
en el costado de la memoria,
e imaginan un lenguaje de ojos
que recuerdan el tacto de la hierba
al atardecer,

y la nieve
con la que sueñan los presos
o los animales,
transformando metal
en hormigas,
guerras en dialecto de saliva.

Ir a morir al párpado,
abrazarse al árbol de piel cálida
en las aceras en sombra
donde
se encuentran los inviernos escondidos entre los dientes,
donde se aloja la soledad del transeúnte
y la eterna belleza de los cuerpos desnudos que se buscan.

© Virginia Fernández Collado “ Tener una montaña en el alma” 

lunes, junio 03, 2013

listas y preferencias


PIc, which Boss Editor gave me, a long time ago


1. Después de la religión de las salamanquesas,

2. los ojos del depredador,

3.por orden de importancia
los bosques,
libres como las alas de las bailarinas,
heridos,
hambrientos

por supuesto
4.el silencio llamado noche
o muchacho de flecha

5. mar
o sonido de serpiente

6. invierno

y 7. lluvia

8. Por último:

lunes y despertador.

(c) virginia fernández "listas y preferencias"

sábado, junio 01, 2013

Sorry Boss, I Do It Again: I Love Trees


Adara Sánchez Page

En el universo
se suceden los milagros como amapolas.
En el pecho llevamos el milagro:

Los ojos que dejan atrás el mes de mayo,
los besos dormidos,
las catedrales.

*
Tengo un refugio en los árboles.

*
La ardilla no sabe que es ardilla
¿Por qué debo yo de saber?
*
Quedaremos impresos en los sueños pálidos de los niños
y nuestros nombres estarán juntos en ese libro.


© Virginia Fernández Collado

lunes, mayo 27, 2013

Son las 23:51 cuando pienso:

Virginia Rota Imágenes

No es el animal el que nos vive dentro
o si lo es ¿Por qué la insistencia en sobrevivir?
El corazón que late a mil por hora
¿Es la muerte bella?
Respiro,
pausa,
nadie me ve, nieva.
El animal me susurra:
                                              Sobrevive,
si estamos muertos no hay poesía,

si estamos muertos no hay…

Quisiera acompañarte, mirarte en tu soledad
pero no me ves, por más que te llamo,
 no me ves.

© Virginia Fernández Collado 

domingo, mayo 26, 2013

Exit

Laura Makabresku & Fairy Tales

Empiezo a correr
bajo el párpado de luz

la primavera se comunica
como una pequeña sombra
que resbala y se calma

pues no se escribe un poema
desde el centro,

pues todo es una huida
desde el miedo hacia el miedo,

desde el precipicio hacia el precipicio.

Mientras la poesía me roba el tiempo,
las flores se deslizan
de párpado a párpado.

Y la noche,
esa pequeña niña de nieve
con ojos de gacela
se dirige desde su centro hacia el mío,

desde mi hombro hacia el suyo,

aunque en vano,

pues no existe salida posible.

© Virginia Fernández Collado “Salida”

lunes, mayo 20, 2013

La primavera es triste

Virginia Rota Pic


Me estremece su mirada bajo la mascarilla

Yo soy de seda

No seas dura con ella, me digo

Summer is coming

Te echo tanto de menos

No podemos vivir sin oxígeno

No podemos vivir

No quiero volver a verla a así

La amo tanto

su cuerpo bajo la sábana blanca

Frágil

Pequeño

Me mira con sus ojos azules

Me sonríe con sus ojos azules bajo la mascarilla

Tengo lágrimas como ríos incendiados

colecciono incendios como ríos en los ojos


© Virginia Fernández Collado “la primavera es triste”

domingo, mayo 19, 2013

The Night Is Coming


Laura Makabresku Pic


No tiene origen este poema,

tal vez el pequeño hueco
que se expande

tal vez la pequeña grieta abierta en medio
de un páramo,

no hay razón para escribir
tan solo acercarme un poco

arrancarme la piel

desnudarme

tal vez mirar al miedo de frente,
rodearlo en abrazo

desaparecer, 

no más jardines oscuros
mientras se envuelve la noche
en un estremecimiento

© Virginia Fernández  “el miedo”

miércoles, mayo 15, 2013

Raíz



Natalia Zaratiegui Ilustraciones

Eres como la raíz
que brota de los bosques,
mientras la luz va tomando presencia
como la niebla,
lentamente
creciendo con brazos del color de la tierra,

los peces también respiran
oxígeno que entra en los pulmones
y no es de nieve
ni siquiera de agua

nosotros no somos un pájaro
ni nos cubre el manto del cielo,
no sabemos volar

pero respiramos
como las raíces de los árboles
para vivir

© Virginia Fernández Collado “Raíz”

sábado, mayo 11, 2013

La ciudad



La noche es una ciudad
Masao Yamamoto
que a veces se queda huérfana.

Esto a veces significa silencio de cuerpos abrazados.
Esto a veces es triste.

Ahora todo es una ciudad llena de olas.
La noche es una piedra con aristas de cristal,
no estoy asustada.
La primavera me quita todo el tiempo.

La noche sí es un bosque.

© Virginia Fernández Collado “La ciudad”

lunes, mayo 06, 2013

06.05.13

Masao Yamamoto Serie

06.05.13

Pequeñas flores con forma de trenza
caen lentas en la tarde.

De cosas así he de morir
por ejemplo: Calma,
ojos de flecha
o belleza.

De algo así como:
Mirada
o ausencia de inviernos.

© Virginia Fernández Collado "Del diario 06.05.13"

viernes, abril 19, 2013

19.04.13

Masao Yamamoto

Estamos hechos de nieve,
tenemos el corazón lleno de estambre,
somos seres melancólicos.

© Virginia Fernández “del diario 19.04.13: la primavera es de estambre”

lunes, abril 15, 2013

del diario 15.04.13





Laura Makabresku Pic

Una piccola ape furibonda Pic

me dan ternura tus fémures, y sin embargo, miedo.

Elise P



Querido deeper eyes

Me dan locura sus ojos, y sin embargo, amor,
está usted tan flaco
que tengo ganas de abrazar los troncos blancos de los árboles.

Bajo el cielo lleno de azules se me incendia el pecho
con estrellitas submarinas,

con laberintos florísticos de primavera.

Querido ojos turbulentos: Somos azules e infantiles, simulamos pureza bajo los rayos de sol.
En las mañanas sencillas,
la arena está caliente bajo sus dedos, como la sangre y hasta la vida me parece bonita en el idioma de los pájaros o cualquiera de sus sucedáneos: golondrinas, pájaros pintos o carpinteros.


© Virginia Fernández “del diario 15.04.13”

domingo, abril 14, 2013

del diario 14.04.13: sus ojos

Imagen: Una piccola ape furibonda


Me siguen gustando sus ojos que llevan dentro
todas las estaciones, que están llenos de vid y de lluvia,
que son cuchillas que cortan
y acogen a todos los inviernos juntos,

me asustan sus ojos llenos de nieve, de árboles,
en los que vive la naturaleza,
en los que los peces respiran, en el que han caído todos los veranos y toda la fruta madura
y el mar y todo el sufrimiento del mundo

y a pesar de eso, aman

extraño sonidos como el de sus manos escribiéndome cartas,

como el de sus poemas y su tristeza que es hermosa como
un murmullo,

que es extraña
como un rayo de sol por la noche.

© Virginia Fernández “del diario 14.04.13: sus ojos”

del diario 13.04.13



Imágenes Una piccola ape furibonda

Somos seres románticos

Me gusta releer los libros que me gustan

escribo en las alas de los pájaros

sus ojos son dos mariposas

Todo el año es primavera, pero ahora es más,
bailo,
beso,
me froto los ojos

Son las 21:05
cuando tengo noticias de él todos las aves del mundo salen a volar

Tengo el pecho lleno de astros y pequeñas estrellas
agarradas de un cordel,

Me gusta la luz de mi ciudad

Amo el sol
y los árboles

el sonido de las olas me tranquiliza por la noche

Hay muchas cosas que me asustan,
me entristece el desamor

Ser insecto no es una profesión
me gustaría ser libélula, desciendo de seres de colores intensos.

¿Qué queda cuando todo acaba?

No lo sé

Son las 0:17

Todo se acaba cuando empieza un nuevo día

ahora ya es 14.04.13

seguimos siendo seres románticos

la muerte no es una religión.

la primavera es una estación que me acompaña todos los días de mi vida.

© Virginia Fernández “del diario 13.04.13

jueves, abril 11, 2013

Tarde subacuática



Batania (neorrabioso)
Esta canción acuática es un abismo.
Esta tarde podría parecerse a cualquier tarde
y esto ser cualquier parque con árboles y flores
pero aquí fluyen los colores aguamarina
junto a las burbujas y los peces,
y yo siempre quiero ser algo así como un pez o criatura marina

porque cada tarde se oscurece de la misma manera

porque debajo del mar siempre tus ojos son de color metálico

porque cada tarde se repite lo mismo,
cada noche los cuerpos reposan tranquilos
y todos los atardeceres son iguales o menores a cero.

© Virginia Fernández “Tarde subacuática"

lunes, abril 08, 2013

en primavera


 

Alessandro Gottardo Ilus`

1
Hay una mirada que se llama barco
o caballito de mar o gaviota.

Es como el sol, respirar
y sentirse bien. 

2
Una noche bajo el cielo de Cabo de Gata
puede compararse solamente con la inmensidad y la mirada
llamada caballito de mar o gaviota.

3
Empezar a bañarme en el mar cada primavera
es empezar de cero.

© Virginia Fernández “en primavera”

domingo, abril 07, 2013

...


Quisiera ser transparente
o
desaparecer en el ocaso
como un ave


quisiera
encontrarme con las venas
abiertas de mi ciudad


ser completamente volátil


andar apacible bajo el sol del invierno


ser un bosque de abedules


ser simplemente la primavera, quizás una niña
para amar a todos los inviernos
con ojos de tempestad.

© Virginia Fernández